Las obras en el Complejo Cultural Municipal El Patio están en su etapa final

En ese lugar se está construyendo el primer piso, que contará con cuatro aulas nuevas con mobiliario y un balcón con vista al emblemático patio interno. Las obras son financiadas por los Gobiernos nacional, provincial y municipal.

26/05/2022
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Berazategui

PALABRAS CLAVES

El municipio de Berazategui informó que "ya están en la etapa final las obras en el Complejo Cultural Municipal El Patio (calle 149 entre 15 y 15 A)". En ese lugar se está construyendo el primer piso, que contará con cuatro aulas nuevas con mobiliario y un balcón con vista al emblemático patio interno. Las obras son financiadas por los Gobiernos nacional, provincial y municipal.

Al respecto, el secretario de Cultura y Educación, Federico López, explicó que “en este edificio patrimonial se inició el año pasado la construcción de 4 aulas nuevas en el primer piso -ya están casi finalizadas- y en paralelo, junto al intendente Juan José Mussi, gestionamos otras intervenciones”.

A continuación, el Secretario detalló: “Se está trabajando en la instalación de nuevos sanitarios en la planta alta; la incorporación de un depósito en la planta baja; el traslado de los hornos al primer piso -porque aquí funciona la Escuela Municipal de Artesanías-; la unificación de las aulas 7 y 8 en un amplio salón vinculado a las artes visuales; y la puesta en valor de la Sala de Exposiciones, con tareas de pintura y el recambio del piso”.

Además, se está trabajando en la ampliación del escenario exterior -tradicional del Ciclo de Verano-, ubicado en el patio interno del Complejo, ya que en este espacio de actividad educativa que brinda muchísimas capacitaciones y talleres, también se organizan espectáculos durante todo el año.

Finalmente, Federico López adelantó: “Proyectamos la inauguración de estas etapas de obra para agosto o septiembre. Este Complejo se suma a muchísimos espacios que crecen mediante obras, que se amplían y mejoran su calidad de infraestructura para potenciar la calidad pedagógica y la accesibilidad de nuestros vecinos y vecinas a las propuestas culturales”.