Lanzaron el Operativo Saturación con gran despliegue de fuerzas para prevenir el delito

Se trata de un operativo de control vehicular por parte de las fuerzas federales, provinciales y locales de patrullaje en los límites del distrito para prevenir el delito en los municipios de Morón y Hurlingham.

06/09/2021
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, con el intendente Lucas Ghi recorrieron la zona limítrofe de los partidos de Morón y Hurlingham para supervisar el inicio de un megaoperativo que incluye puestos de control, móviles y un gran despliegue estratégico de efectivos de las fuerzas locales y federales.

Tras la recorrida, el intendente Lucas Ghi destacó el trabajo articulado entre los diferentes niveles: “Gracias al trabajo coordinado que hacemos junto a la Ministra, en Morón tenemos la presencia de tres fuerzas federales, por un lado la Policía de Seguridad Aeroportuaria, que custodia el acceso al aeródromo de Morón, por otra parte el operativo que tenemos permanente de Gendarmería en el Barrio Carlos Gardel, más el despliegue que se hace con nuestra Secretaría de Seguridad. Y por otra parte, tenemos una unidad asentada de la Policía Federal y estamos trabajando para que en poco tiempo podamos poner en funcionamiento una unidad más”.

Por su parte, la Ministra agregó: “Los vecinos y vecinas deben sentir que la Policía Federal está acompañando los trayectos en los que sabemos que se producen la mayor cantidad de delitos. Es una herramienta nueva que se suma a las otras fuerzas que están acá en Morón, además de la Policía de la Provincia, que también hace una tarea muy importante”.

El trabajo se realiza por 8 grupos de la Policía Federal, 5 en Morón y 3 en Hurlingham, en coordinación con los equipos de Tránsito y Seguridad de ambos Municipios, con controles vehiculares, solicitando y controlando documentación correspondiente para prevenir delitos.

Por otra parte, la funcionaria nacional entregó fondos a la Cooperadora del Hospital Municipal Ostaciana B. De Lavignolle que fueron recaudados a través de la venta de materiales vehiculares por parte del Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores (PRONACOM).

Del encuentro también participó la Jefa de Gabinete del Ministerio de Seguridad de la Nación, María Cecilia Rodríguez, el Secretario de Seguridad Ciudadana del Municipio de Morón, Gustavo Yapura, y autoridades de la Policía Federal Argentina.