Lanzan una convocatoria literaria para rescatar la historia del movimiento obrero

La iniciativa es impulsado por el Programa de Promoci贸n y Fortalecimiento de la Cultura en el Mundo del Trabajo, el llamado est谩 destinado a afiliadas y afiliados a sindicatos del territorio bonaerense

30/08/2022
enviar por mail imprimir Disminuir el tama帽o del texto. Aumentar el tama帽o del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Provinciales

PALABRAS CLAVES

El Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires lanz贸 una convocatoria literaria destinada a trabajadoras y trabajadores afiliados a sindicatos de la provincia en la que se seleccionar谩n cr贸nicas sobre temas referidos al 谩mbito laboral. Las producciones podr谩n enviarse hasta el 2 de noviembre, y deber谩n realizarse por correo electr贸nico a historias.trabajos.memorias@gmail.com.

Esta convocatoria, organizada por el Programa de Promoci贸n y Fortalecimiento de la Cultura en el Mundo del Trabajo, recibir谩 cr贸nicas que hagan alusi贸n a tem谩ticas y pr谩cticas laborales, historias del movimiento obrero y de la trayectoria sindical. Podr谩n participar trabajadores y trabajadoras afiliados a sindicatos de la provincia de Buenos Aires, adem谩s de jubilados y jubiladas. Luego del an谩lisis de los jurados, ser谩n seleccionados veinte textos que participar谩n de una publicaci贸n en una antolog铆a. Habr谩 una premiaci贸n para los primeros tres textos elegidos por el jurado que constar谩 de:

1掳 Premio: $50.000, menci贸n y publicaci贸n en antolog铆a.
2掳 Premio: $25.000, menci贸n y publicaci贸n en antolog铆a.
3掳 Premio: $10.000, menci贸n y publicaci贸n en antolog铆a.

El cuerpo de jurados estar谩 integrado por: Roberto Cura (Secretario de Cultura de la Asociaci贸n Bancaria), Enrique Lescano (Coordinador de Asuntos Gremiales en SOEICHA, Marcos Paz, poeta y escritor), Malena Martinic Magan (novelista).

Desde el Instituto Cultural que conduce Florencia Saintout, se inform贸: 鈥淓l programa busca promover la cultura en el 谩mbito de lxs trabajadorxs nucleados en los diferentes sindicatos de la provincia de Buenos Aires, como as铆 tambi茅n rescatar su identidad cultural a trav茅s de diversas actividades. Adem谩s, tiene el compromiso de posicionar a lxs trabajadorxs como sujetxs productorxs de cultura鈥.