Lanzan un plan de apoyo a la producción PyME, los comercios y la creación de trabajo

Se trata de 100 millones de pesos que se destinarán con el objetivo de desarrollar la producción local y generar nuevos puestos de empleo.

28/06/2021
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Tres de Febrero

PALABRAS CLAVES

El Municipio de Tres de Febrero lanzó un programa económico destinado al crecimiento de las PyMEs, con el objetivo de permitir el desarrollo de la producción local y la generación de empleo. Se trata de una inversión de 100 millones de pesos que involucra beneficios concretos para quienes creen trabajo, exporten, se capaciten o abran nuevos negocios, lo que implican créditos fiscales y eximiciones de impuestos importantes.

Los pilares en los que se basa el paquete de medidas recae en la contratación de trabajadores durante un período de seis meses; beneficiar a las PyMEs industriales, comerciales o de servicios que facturen hasta 300.000 millones de pesos anuales, con un apoyo de hasta el 45 por ciento del salario mínimo mensual; la contemplación de la perspectiva de género, es decir, si se contratan mujeres, el apoyo será del 55 por ciento, lo mismo se aplica a grupos vulnerables como jóvenes o mayores de 45 años.

La inversión será en forma de crédito fiscal y podrá ser aplicable al pago de tributos municipales, a su vez, será transferirse a otros contribuyentes del Municipio y podrá utilizarse para pagar deudas.

Asimismo, se ampliaron los beneficios para aquellos que desarrollen negocios relacionados con el Distrito de la Innovación y el Conocimiento, ubicado en el límite de José Ingenieros y Villa Raffo.

Por otra parte, se otorgarán exenciones tributarias a todos los que quieran instalar un local gastronómico, cuya duración será de doce meses, e incluirá todas las tasas municipales; se eximirá a todos los locales comerciales de hasta 80 metros cuadrados, nuevos o preexistentes, del pago de la tasa de habilitación; y habrá un estímulo económico para renovar sus marquesinas y que puedan adecuar sus locales a las obras que se vienen realizando en los centros comerciales.

Las empresas que quieran radicarse en el distrito, tendrán una eximición tributaria, que incluirá la tasa de habilitación y los derechos de construcción.

El intendente Diego Valenzuela, manifestó al respecto que “se deben seguir generando puestos de trabajo, en el marco del aumento de la pobreza y exclusión, con lo cual, es necesario tener más empresas que inviertan y crezcan”.