La Provincia le entregó mobiliario a escuelas de 15 municipios bonaerenses

El material será destinado a más de cinco mil aulas y provienen de una fábrica recuperada tras seis años de inactividad.

01/03/2023
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Provinciales

PALABRAS CLAVES

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó un acto en el Estadio Único “Diego Armando Maradona” de la ciudad de La Plata en el que anunció la entrega de mobiliario para equipar cinco mil aulas en escuelas de quince municipios bonaerenses, entre los que se encuentra el Municipio de La Matanza.

Las sillas y mesas que fueron destinadas a las aulas fueron adquiridas por la provincia tras una inversión de 1800 millones de pesos en una fábrica de mobiliario escolar provincial que fue recuperada por el Estado en abril de 2022 después de seis años sin funcionar y que hoy cuenta con 150 trabajadores.

En representación de los distritos que recibieron el equipamiento, estuvieron presentes, entre otros, los intendentes de los distritos de Lomas de Zamora, Quilmes, Berisso, Tigre, Pilar, Florencio Varela y Berazategui, la secretaria de Educación de Florencio Varela y la directora de Escuelas Estatales de José C. Paz.

En el evento también participaron Alberto Sileoni, director general de Cultura y Educación, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, el jefe de Gabinete de la Dirección General de Cultura y Educación, Pablo Urquiza, la subsecretaria de Educación, Claudia Bracchi, el Diputado Nacional Daniel Gollan, el legislador provincial Ariel Archanco, y las concejalas Paula Lambertini, Ana Negrete, Cintia Mansilla y Yanina Lamberti.