La ministra Estela Díaz y Waston inauguraron el SUM Bosques Norte

La titular de Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual participó junto al intendente de la inauguración del espacio destinado al funcionamiento de equipos interdisciplinarios de abordaje de las violencias que se incorporaron tras la firma del convenio de “Comunidades sin Violencias”.

27/09/2021
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Florencio Varela

PALABRAS CLAVES

Al recorrer las instalaciones, Diaz señaló: “Nosotras tenemos que poner recursos económicos y asistencia técnica a los municipios porque el lugar donde se atienden las violencias por razones de género, a donde llega, a donde busca la atención la persona que está sufriendo esa violencia es en cada territorio, es en cada localidad y hay que fortalecer allí esas respuestas”.

El lugar consta de un espacio destinado al funcionamiento de equipos interdisciplinarios de abordaje de las violencias que se incorporaron tras la firma del convenio de “Comunidades sin Violencias”. También funcionará el programa Envión y un espacio de crianza comunitaria.

El Municipio optó por la primera línea del programa que permite ampliar el equipo de profesionales de la Dirección de Género local, que cuenta con una oficina destinada a la atención al público y con una sala privada para entrevistas, equipamiento tecnológico y mobiliario, para un mejor abordaje de los casos de violencia por razones de género en Bosques Norte.

“Para atender problemáticas familiares como la violencia, como el abuso y el maltrato tenes que tener un lugar donde sentirte en confianza, cuidada, que quien te va a escuchar ofrezca un espacio para esa escucha. Poder tener un lugar como nos merecemos todas y todos se logra cuando se asignan los recursos económicos, porque la Provincia construye y el municipio está, y existe un compromiso con una política pública que se fortalece” señaló la Ministra.

Acompañado por funcionarias municipales y trabajadoras del área de género, el Intendente destacó la ampliación del equipo: “Hace unos meses firmamos con Estela el convenio ‘Comunidades sin Violencias’, a través del cual pudimos incorporar 9 trabajadoras y trabajadores y además el municipio incorporó otros 6”.

El secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia Gabriel Lerner, presente en la inauguración destacó el trabajo, tanto local, como provincial y nacional para “dar respuesta en situaciones de vulnerabilidad, en situaciones de discriminación, de violencia” y destacó la importancia de contar con “políticas que reconozcan las diferentes necesidades que tienen las personas, las familias, las comunidades. El dispositivo territorial es un reconocimiento de derechos cercano a la gente que da las respuestas que se necesitan en contexto”. El SENAF impulsa y equipa los espacios de cuidados de la primera infancia.

Participaron de la jornada la subsecretaria de Políticas contra las Violencias por Razones de Género Flavia Delmas, la directora provincial de Abordaje Integral de las Violencias por Razones de Género Leticia Locio, la directora provincial de Planificación y Gestión Comunicacional Lucía García Itzigsohn, la secretaria de Desarrollo Social Natalia Csigo, la coordinadora Nacional del Programa Primeros Años Diana Olguín, la directora de Políticas Integradoras Claudia Del Bianco, la directora del Hogar de Protección Integral para Mujeres en situación de Violencia por razones de Género Yamila Coronel y la subdirectora de Género Claudia Rocha.


PODÉS SEGUIR LEYENDO...