Vuelve a funcionar el sistema de estacionamiento medido arancelado

Se reactivará en Ramos Mejía y San Justo a partir del lunes 8 de abril. Funcionará mediante una aplicación de celular y costará 120 pesos la hora.

11/04/2024
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

Con el objetivo de mejorar la seguridad vial, disminuir la congestión del tránsito y lograr un uso eficiente del espacio público, a partir de este lunes 8 de abril se reactivará el estacionamiento medido en dos localidades del partido de La Matanza.

Por el momento, el Sistema de Estacionamiento Medio (SEM) funcionará en dos zonas comerciales del Distrito, se informó desde el Municipio: Ramos Mejía y San Justo. El horario será de lunes a viernes de 9 a 19 y sábados de 9 a 14. Los vecinos deberán activarlo mediante una aplicación desde el celular oa través de los comercios habilitados.

“El costo tendrá un valor inicial de 120 pesos por hora. Para poder activarlo con el celular, los usuarios deberán descargar la aplicación SEM La Matanza desde el Play Store (Android) o SEM Mobile del Apple Store y registrarse. El ingreso de dinero se podrá realizar con tarjeta de crédito, débito o billetera virtual de cualquier banco”, explicaron.

Para iniciar el procedimiento, una vez estacionado el automóvil, desde la aplicación deberán ingresar la patente sin espacios. Luego, seleccione en el menú “Estacionamiento” y haga clic sobre el botón “Iniciar Estacionamiento”. Cuando se retire, para finalizar el proceso deben abrir la aplicación, seleccionar el menú “Estacionamiento” y hacer clic sobre el botón “Finalizar Estacionamiento”.

“Los vecinos que no utilicen el teléfono celular deberán dirigirse a un comercio adherido donde indicarán la patente y el tiempo de permanencia. El mínimo de compra es de una hora. El comercio le entregará un comprobante con el monto, el cual no es necesario dejar en el vehículo, ya que los agentes de tránsito comprobarán el estado de los autos a través del ingreso del número de patente en el SEM”, detallaron desde la Comuna.

En caso de que personal de la Secretaría de Tránsito y Transporte municipal detecte que un vehículo no ha abonado el estacionamiento medido, dejarán un volante de conocimiento de vehículo en falta, con una tolerancia de diez minutos para iniciar el pago. De no realizarse, se labrará el acto de infracción correspondiente.

Ante cualquier consulta pueden recurrir al Centro de Atención de Estacionamiento Medido, sitio en Perú 1.701, esquina Esnaola, San Justo. Se puede ir de lunes a viernes de 9 a 19 (a partir del 8 de abril). También por teléfono al Centro de Atención Ciudadana (147) de lunes a domingos de 8 a 20.

Además, pueden asistir al Tribunal de Faltas, ubicado en Mariano Santamaría 3.470, San Justo, de lunes a viernes de 8 a 16. Por último, pueden acercarse a la Subsecretaría General de Tránsito y Transporte, situada en Entre Ríos 3.382, también San Justo , de lunes a viernes de 8 a 15.

Para más información sobre las zonas de estacionamiento medidas y los comercios adheridos, se puede ingresar a la página oficial del Municipio: www.lamatanza.gov.ar.