Un vicedecano de la UNLaM asumió como secretario de Planificación Estratégica de La Matanza

La designación del vicedecano del Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas tuvo lugar en la tarde del lunes, en el salón Malvinas Argentinas del Palacio Almafuerte.

29/06/2022
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

Con el objetivo de sumar perspectivas para avanzar hacia un abordaje integral de distintas demandas del territorio, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) y el Municipio suscribieron un convenio.

Este marco institucional permitirá la colaboración de la Casa de Altos Estudios en la planificación y el desarrollo de distintas líneas de acción, con especial atención a las cuestiones vinculadas a la salud y el bienestar de la comunidad. Otras de las áreas que marcarán un norte en el largo plazo están ligadas al fortalecimiento de las redes comunitarias mediante la formación de oficios y, a su vez, la urbanización; dos cuestiones centrales para el desarrollo.

A su vez, la implementación de herramientas informáticas y tecnológicas revisten un rol central en esta agenda. Por esta razón, y como resultado de este convenio, el intendente Fernando Espinoza firmó la designación del vicedecano del Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas, Ing. Gabriel Blanco, como secretario de Planificación Estratégica.

Cooperación institucional

“Ayuda y cooperación institucional”. Esas fueron las primeras palabras que pronunció el Rector de la UNLaM, Dr. Daniel Martínez, al momento de tomar la palabra. Durante su discurso, trajo a la memoria un acuerdo que tuvo lugar en la gestión de Alberto Balestrini como intendente: “En ese entonces, empezamos a supervisar la facturación de luz que recibía el Municipio y se detectó que se cobraba una suma en exceso que era muy importante”.

Martínez explicó que tras este diagnóstico, que bien pudo haber derivado en un proceso judicial, se resolvió que, a modo de resarcimiento, se avance en el desarrollo de la infraestructura eléctrica en los barrios en los que no contaban con un óptimo estado del servicio.

“Ese es el fin nuestro: poder trabajar para mejorar la vida de la gente, para este Distrito que tanto queremos y para ayudar en la gestión del Municipio. Nosotros venimos, simplemente, a colaborar en lo que haga falta. Esa es nuestra voluntad, como lo hacemos con muchas instituciones”, reflexionó Martínez.

A su turno, el vicedecano del Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas, Gabriel Blanco, expresó que su designación al frente de la Secretaría de Planificación Estratégica es “un gran orgullo y un gran desafío”. “Hay cosas en las que tenemos que trabajar en conjunto y la Universidad puede aportar mucho”, celebró, al tiempo que agradeció la presencia de autoridades tanto comunales como académicas.

Blanco resaltó, además, que uno de los objetivos es motorizar, desde otras perspectivas, distintas experiencias que ya tienen lugar. “Sumarnos a potenciar”, sintetizó en relación a sus expectativas.

Por su parte, el intendente, Fernando Espinoza, destacó: “Hoy es un día histórico para La Matanza”. “Tengo un gran sentimiento de agradecimiento y de felicidad por poder concretar este hecho. No nos cansamos de decirlo: la UNLaM es un ejemplo”, continuó.

A modo de conclusión, el jefe comunal subrayó la importancia del convenio entre la Casa de Altos estudios y la Comuna y agradeció: “Dicen que somos el corazón de la Provincia, del trabajo y la producción, y yo digo por todos lados que La Matanza es la capital universitaria del Gran Buenos Aires y eso tiene que ver, claramente, con la madera de los responsables: los decanos, los vicedecanos y el Rector”.

Fuente: El1 Digital