Megaoperativo contra el narcotráfico: detuvieron a 600 dealers

En un trabajo en conjunto entre las cuatro fuerzas federales, durante la última semana se logró la detención de 600 dealers y se decomisaron dosis de cocaína, marihuana, pastillas de éxtasis y LSD listas para la venta.

12/11/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

Según informaron desde el Ministerio de Seguridad, a lo largo de la última semana, oficiales de la Prefectura Naval arrestaron a 222 delincuentes en 217 procedimientos desarrollados en las ciudades de Buenos Aires, Santa Fe, Rosario y Mar del Plata, y las localidades bonaerenses de Campana, Escobar, Zárate, Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López, Avellaneda, Quilmes y Berisso. En el marco de esos procedimientos, se decomisaron más de 4664 dosis de marihuana y 714 de cocaína.

Asimismo, como resultado de 190 operativos realizados en la vía pública, terminales de ómnibus y comercios, efectivos de la Policía Federal aprehendió a 320 narcos y lograron secuestrar importantes cantidades de estupefacientes: más de 152 kilos de marihuana, casi tres kilos de cocaína y unidades de LSD, entre otras drogas sintéticas. Además, se secuestraron ocho armas de fuego, municiones, vehículos, balanzas digitales y más elementos que serán de vital importancia para cada una de las causas.

Por su parte, Gendarmería Nacional arrestó a 56 hombres y mujeres por causas vinculadas al tráfico de estupefacientes, tras 43 intervenciones en las que se decomisaron más de 12580 dosis de cocaína y 5354 envoltorios de marihuana, además de dinero en efectivo fruto del narcomenudeo.

Por último, efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria llevaron a cabo operativos de prevención de ilícitos en jurisdicción aeroportuaria y fuera de ésta, sobre todo ante la tentativa de contrabando de estupefacientes y al cumplimiento de órdenes de captura. El resultado: dos dealers detenidos y la incautación casi 12 gramos de marihuana.