Lanzan una línea telefónica para asistir a las víctimas de violencia de género del Partido

Se trata de la línea 0800-999-PARÁ (7272), un servicio que tiene por objetivo ayudar a aquellas mujeres y disidentes que son maltratadas. "Es el primer municipio que va a tener un 0800 que atiende a todas las violencias machistas, contra las mujeres y diversidades sexuales”, indicó hendel.

17/03/2021
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Web

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza; la secretaria de Mujeres, Políticas de Género y Diversidades local, Liliana Hendel y la jefa de ventas de Administración Pública de Movistar Empresas, Cecilia Lacoste, lanzaron la línea telefónica 0800-999-PARÁ (7272), cuyo objetivo es brindar asistencia a las víctimas de violencia de género las 24 horas. El acto se llevó a cabo en el Centro de Operaciones Municipal, situado en Yrigoyen 2.151, localidad de San Justo.

La línea permite que la persona que está pasando por una situación de maltrato reciba asesoramiento e información y una evaluación de riesgo. Al respecto, Hendel sostuvo que el número "está al servicio de la comunidad, de las mujeres y las disidencias”. “Este es un momento histórico de mucha emoción, porque es el primer municipio que va a tener un 0800 que atiende a todas las violencias machistas, contra las mujeres y diversidades sexuales”, indicó.

“Esto es poner en prácticas las políticas públicas y se tiene en cuenta la necesidad de la gente. Donde hay una necesidad, nace un derecho”, expresó la funcionaria comunal, y agregó: “Los llamados tendrán una respuesta inmediata y una derivación. La línea telefónica se asocia a políticas efectivas de cuidado. Lo que resuelven los problemas son las decisiones políticas del intendente”, expresó.

Además, señaló: “Vinimos a cambiar y a correr los límites, a cambiar los paradigmas, a decir basta a las violencias. Todas tenemos alguna amiga que alguna vez fue violentada. Resulta que nadie tiene un amigo que reconozca que es violento. Este es el tiempo en que los varones tienen que hacer una autocrítica real, pero también este es el tiempo en que la política pública se tiene que poner al servicio de decirles basta a todas las formas de impunidad. La Matanza encabeza esta gesta, la línea no es solo un número, sino una esperanza y un acto concreto”.

Por su parte, Espinoza afirmó que La Matanza es el primer gobierno local del país que puso a disposición una línea 0800 para la contención y asistencia de aquellas mujeres y disidencias que sufren violencia de género. “Con un gran equipo de trabajo, en muy poquito meses está cambiando para siempre las políticas públicas sobre mujeres, género y diversidades en La Matanza. Somos hacedores de sueños y vamos a llevar este ejemplo a la Provincia y al país. La violencia de género es un delito viene hace miles de años en el planeta, un delito que no respeca razas, credos religiosos, ningún tipo de diferencia socio-económica”, agregó.

Asimismo, el intendente aseveró: “Con Liliana y su gran equipo, estamos interpretando los sueños de las nuevas generación. Ya la discusión es otra en el mundo. Ya no se puede tapar más lo que sucede en una familia, adentro de una casa, o en una pareja de novios”, concluyó.

Por su lado, Lacoste señaló que es un orgullo participar de este tipo de proyecto y que el fin es “hacer más humano al mundo”. “Con la unión entre el Estado y lo privado, pudimos llevar adelante el armado de este centro que va a permitir a las mujeres y a todos los ciudadanos del Municipio conectarse y poder dejar registrado en forma unificada toda la información donde después la secretaria va a contar con esa información para analizarla y ver en qué lugares se están dando las mayores situaciones, horarios y días, y así planificar políticas que lleguen más rápido a la ciudadanía”, recalcó.