Espinoza visitó la UNLaM, destacó el rol de la educación pública y llamó a “no volver para atrás”

Junto al Rector, el intendente y precandidato a concejal por el Frente de Todos recorrió la Casa de Altos Estudios y marcó que el acceso a la educación “termina con las desigualdades”. “Esta es una Universidad de puertas abiertas, la más importante del Conurbano bonaerense en cantidad de alumnos”, subrayó Martínez.

08/09/2021
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

El intendente y precandidato a primer concejal por el Frente de Todos, Fernando Espinoza, recorrió este martes la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) junto al Rector, Dr. Daniel Martínez, para “dialogar con jóvenes y estudiantes” y destacó el rol de la Casa de Altos Estudios “a la que acuden más de 55.000 alumnos”.

“El 90 por ciento de nuestros estudiantes son primera generación de universitarios en sus familias. Por eso, nuestro objetivo es brindar el más amplio servicio educativo a la sociedad; eso es movilidad social porque los chicos, cuando salen, obtienen un trabajo y van progresando en sus vidas. Y también repercute en sus familias y eso hace que mejore su calidad de vida, pero también la sociedad. Esta es una Universidad de puertas abiertas, la más importante del Conurbano bonaerense en cantidad de alumnos”, destacó Martínez.

En tanto, Espinoza se refirió al tramo final de la campaña hacia las PASO del próximo domingo y aseguró que “va muy bien”. “La lista del Frente de Todos de La Matanza es la que tiene mayor cantidad de jóvenes de toda la Provincia y eso garantiza que sean protagonistas. Hay representantes de los estudiantes, de los empresarios y del movimiento obrero y eso implica interpretar los sueños de las nuevas generaciones”, marcó sobre el armado que encabeza.

“Se habla mucho, en la campaña, de que los jóvenes son apolíticos y que no les interesa participar. Nosotros vemos mucho compromiso y trabajamos todos los días para que haya consensos y diálogo. La educación pública es la que termina con las desigualdades y esto no fue magia, fueron decisiones políticas las que lo permitieron. No vamos a volver para atrás”, agregó de cara a la contienda del domingo.

Fuente: El1 Digital.