Espinoza se reunió con Berni para ampliar el sistema integral de seguridad en La Matanza

Durante el encuentro entre el intendente y el ministro de Seguridad, se analizó la fuerte inversión que viene realizando el municipio en protección ciudadana, que incluye la instalación de dispositivos de última tecnología, y se acordó que la provincia de Buenas Aires aumente las acciones en materia de prevención del delito en el distrito.

25/07/2022
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza mantuvo una reunión de trabajo con el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, en la que repasaron y delinearon los ejes principales en materia de prevención y protección ciudadana, y acordaron que la provincia de Buenos Aires aumente las medidas de seguridad en el distrito.

Tras la reunión, Espinoza agradeció la presencia del ministro provincial en La Matanza y explicó: “trabajamos con todas las estadísticas y con todos los informes que nos proveen las fuerzas vivas sobre lo que ocurre en cada una de nuestras ciudades”.

Luego, detalló, que los datos obtenidos les han permitido detectar las principales situaciones a solucionar y reforzar, y en ese sentido manifestó que junto con la provincia de Buenos Aires “trabajamos en el informe multiagencial, que hasta ahora coincide con la percepción que nosotros tenemos de cada una de las denuncias que hacen los vecinos y vecinas, lo cual nos demuestra que estamos tomando las decisiones correctas en materia de protección ciudadana desde el municipio, y en materia de seguridad desde el gobierno provincial”.

En esa línea, el jefe comunal agregó que para ello: “Una de las acciones que logramos, luego del trabajo conjunto entre municipio y provincia, es llevar adelante un aumento considerable del patrullaje, un pedido de nuestras comunidad que por supuesto queríamos saldar y así continuar bregando por su cuidado”, y agregó que para “cerrar el círculo necesitamos también la ayuda de la justicia”.

Por su parte, el ministro de Seguridad de la provincia, Sergio Berni, manifestó: “Estuvimos trabajando con el intendente, haciendo un análisis de cómo van evolucionando todos los recursos tecnológicos, recursos materiales y recursos humanos que estamos poniendo en La Matanza, y que impactan positivamente”.

“Necesitamos resultados mucho más contundentes, por eso todas las semanas hay que ir reajustando los operativos de acuerdo a la dinámica del delito”, expresó el funcionario y remarcó: “Para eso es necesaria la coordinación entre el Ministerio y la Municipalidad”.

Para finalizar, Espinoza agradeció al gobernador Axel Kicillof por la reunión con el ministro Berni y destacó: "La prevención y la seguridad de nuestro distrito es nuestra prioridad, por eso continuamos trabajando incansablemente, junto con el gobierno provincial, para que nuestras vecinas y vecinos vivan con mayor tranquilidad”.

Actualmente, el gobierno local lleva adelante una fuerte inversión para desarrollar el nuevo Plan Integral de Protección Ciudadana, que consta de dotar al distrito con infraestructura de última tecnología para el cuidado de la comunidad. Continúa la instalación de más de dos mil cámaras de seguridad, lectoras de patentes de autos en los principales ingresos, cámaras de reconocimiento facial en los grandes centros comerciales, diez mil nuevas alarmas vecinales en las distintas ciudades del distrito, entre otros elementos de prevención.

Además, este plan incluye la confección de espacios más seguros, a través de la mejora de la vía pública, el trayecto entre barrios, la configuración de ámbitos más luminosos, modernos y seguros; y la instalación de otros dispositivos de protección como los tótems y torres de seguridad en plazas y centros urbanos.