Espinoza: “Reactivar la cultura es volver a vivir”

El jefe comunal se manifestó optimista durante la capacitación que brindó Mora Godoy para bailarinas y bailarines de tango de diferentes ciudades del distrito.

10/03/2021
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Web

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

El jefe comunal, Fernando Espinoza, participó junto a la secretaria de Cultura y Educación de La Matanza, Silvia Francese, de la master class y show que realizó la artista Mora Godoy en la Región descentralizada noroeste de Ramos Mejía. Del encuentro participaron formadores de tango de las distintas localidades del municipio y se celebró la posibilidad de reactivar e impulsar eventos artísticos.

“Es un orgullo y una gran emoción contar con la mejor bailarina de tango del mundo y embajadora de la Argentina de gran nivel y reconocimiento internacional como Mora Godoy, que es única e inigualable. Este es nuestro primer evento de cultura, luego de un año atravesado por la pandemia, y nos hizo emocionar hasta las lágrimas. Mora, con su destreza entrelazada al resto de los bailarines, brindó un show impresionante y de altísima calidad. Se transmite la fuerza, la energía y las ganas de volver”, expresó Fernando Espinoza y agregó: “Poder generar y reactivar eventos culturales, a los que nosotros estamos acostumbrados, es volver a vivir”.

“A través de un Estado presente, que tiene la convicción de que la cultura tiene que ser para todos, sin diferencias ni divisiones, vamos a reactivar los eventos públicos y gratuitos, que abren camino y generan sentido de pertenencia colectiva. El arte nos conecta con nuestra sensibilidad, nos da alas para soñar, para unirnos y crear comunidad”, destacó el jefe comunal.

Por su parte, Mora Godoy señaló: “Siento una emoción inimaginable. Esto que estamos haciendo, a través de las capacitaciones, clases magistrales, un show breve, es la forma que vamos encontrando para volver a la actividad. El tango es inclusivo, es para todas y todos. Es nuestro, es patrimonio de la humanidad desde el 2008. No tengo más que palabras de agradecimiento para Fernando porque escuchó la voz de auxilio y de tristeza. Fue un año muy difícil y a mí me permitió hacer esto con los chicos y con el público”.

“Que una artista como Mora, que es aclamada en cualquiera de las grandes capitales culturales del mundo venga a Ramos Mejía, con la sencillez y la humildad que la caracteriza, a brindar una clase magistral para parejas de tango de las casas de la cultura de La Matanza, es para mí algo inolvidable”, valoró Fernando Espinoza.

“Poder fomentar el tango en nuestros niños y nuestros jóvenes, siendo una expresión popular nacida de los argentinos y de los inmigrantes que vinieron a nuestras tierras a buscar y trabajar por un futuro mejor, representa nuestra identidad argentina frente al mundo” destacó el jefe comunal y añadió: “Nuestra amada Matanza es tierra de inmigrantes y hemos heredado esa cultura de la aceptación del otro. Por eso rescatamos e impulsamos todas las expresiones populares nacidas del cruce de las necesidades y los sueños de los inmigrantes, así como la de todos aquellos que buscan en otras tierras un futuro mejor a fuerza de trabajo y sacrificio”.

“Estamos en el principio del final de la pandemia porque estamos realizando el operativo de vacunación más grande de toda la historia, y consideramos que el arte es fundamental para encarar con ganas y confianza el futuro que ya estamos construyendo entre todos”.