En un año, la línea municipal PARÁ recibió más de 35 mil llamados

Esta fue una iniciativa de la Secretaría de Mujeres, Políticas de Género y Diversidades, con Liliana Hendel a la cabeza, y forma parte de una política pública que garantiza la atención las 24 horas, según destacan.

17/03/2022
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

La línea gratuita 0800-999-7272 (PARÁ) contra las violencias de género en La Matanza cumple un año en funcionamiento. Esta fue una iniciativa de la Secretaría de Mujeres, Políticas de Género y Diversidades, con Liliana Hendel a la cabeza, y forma parte de una política pública que garantiza la atención las 24 horas, según destacan.

En ese sentido, la coordinadora de la línea, Sabrina Pérez Álvarez, indicó: “La demanda se ha incrementado significativamente dando cuenta de que el recurso ha llegado al territorio y a sus diferentes localidades, acercando el servicio a la comunidad de La Matanza”. Desde que comenzó a funcionar, el 16 de marzo de 2021, atendieron 35.000 llamados, se informó mediante un comunicado de prensa.

Desde el organismo local, revelaron que la modalidad de atención posiciona a la línea de atención como una política de impacto en la región. Además, sostuvieron que tiene como objetivo la escucha, el asesoramiento y la asistencia a mujeres y diversidades sexuales que atraviesen situaciones de violencias por razones de género. Cabe destacar que también está disponible el número de WhatsApp 11-3672-7272 (PARÁ) con el objetivo de brindar la posibilidad de contactarse a mujeres y diversidades sexuales que, por distintos motivos, no pueden llamar.

Finalmente, desde la Secretaría resaltaron: “La línea es atendida por un equipo de trece operadoras, tres referentas y una coordinadora, quienes se capacitaron en la problemática de la violencia de género y tienen experiencia en trabajo territorial, y se garantiza el cupo laboral travesti trans”.