Desde el Frente Vecinal piden que haya más "diálogo entre todos los sectores para salir de esta crisis”

El titular del Centro de Comerciantes de San Justo, quien lideraba la lista del Frente Vecinal que intentó ir a las PASO en La Matanza dentro del Frente de Todos, abre el diálogo a otros sectores y plantea que la coyuntura demanda acuerdos más allá de las diferencias políticas, aunque ratifica su apoyo a la boleta completa del oficialismo.

02/09/2021
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

Ya fuera de carrera de estas legislativas luego de que la Junta Electoral del Frente de Todos diera de baja la lista del Frente Vecinal que encabezaba para ir a las PASO a enfrentar el armado del intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, el titular del Centro de Comerciantes de San Justo, Daniel Dauria, se muestra abierto al diálogo con todos los espacios y demanda un acuerdo “entre todos los sectores para salir de la crisis”, aunque ratifica su pertenencia al oficialismo, también a nivel local.

En su rol institucional como referente de los comerciantes matanceros, en las últimas semanas, participó de actividades organizadas por el Municipio, como la reciente visita del Presidente, Alberto Fernández, en González Catán, lo que despertó rumores sobre su acercamiento al oficialismo. Pero también se muestra con otros espacios.

Este martes, por ejemplo, recibió a la “caravana de la victoria” que organizaron los movimientos sociales de La Matanza, con los que integraba el Frente Vecinal, para instalar a su candidato en la Provincia, Daniel Menéndez, de SOMOS-Barrios de Pie. Durante la recorrida por San Justo, el exfuncionario de Desarrollo Social fue escoltado por Dauria, quien ya había empezado a mostrar diferencias con el armado que lideró como candidato cuando las organizaciones sociales llamaron a “votar en blanco” en La Matanza en rechazo a la falta de participación en las PASO. Y horas antes de ese encuentro, se mostró junto al concejal de la UCR, Guido Goluscio.

En diálogo con El1 Digital, Dauria planteó que a Menéndez lo recibió en su carácter de “dirigente político dentro del Frente de Todos” y que con el referente del radicalismo local se reunió “como titular del Centro de Comerciantes, que es apolítico”. “Creo que esta postura dialoguista y amplia para escuchar a todos los espacios tiene que ver con la apertura de la democracia. Pero mi acompañamiento y compromiso con el Frente de Todos y su modelo de país es inamovible”, aclaró.

“La mejora de la situación que nos va a dejar la salida de la pandemia va a estar dada por un modelo como el que defiende el Frente de Todos, que quedó en claro con las medidas que se tomaron para sostener el comercio y la industria durante la crisis y lo que se hizo para defender la salud del pueblo. Ahora, se viene la reactivación”, planteó en línea con el mensaje del oficialismo.

Fuente: El1 Digital