Con la Cuenta DNI del Banco Provincia, darán un 40 por ciento de descuento en las compras de alimentos

El beneficio, que es financiado por el Gobierno bonaerense, tiene un tope unificado de 1.200 pesos por persona y por semana en los supermercados y comercios de cercanía adheridos, y estará disponible hasta el 31 de octubre próximo.

05/10/2021
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

El Banco Provincia anunció que los clientes que posean la billetera virtual de la entidad bancaria, Cuenta DNI, tendrán un descuento del 40 por ciento en las compras de alimentos en los supermercados, almacenes y comercios de cercanía adheridos. El tope de reintegro será de 1.200 pesos por persona y por semana, y rige hasta el próximo 31 de octubre.

“Fomentar el consumo también es parte de la reactivación económica para seguir haciendo crecer a la Provincia”, aseguró el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, sobre el beneficio que está enfocado en que las personas tengan alguna facilidad para acceder a los alimentos y que está financiado por dicha gestión.

Por su parte, el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, sostuvo que “este ahorro especial en la compra de alimentos en una continuidad del programa de descuentos implementado en julio y agosto, en conjunto con el Gobierno bonaerense” y que está orientado a “ampliar la capacidad de compra de las familias en artículos de primera necesidad”.

En ese sentido, se informó que, durante julio y agosto, más de 570.000 personas de toda la Provincia de Buenos Aires accedieron a los descuentos en alimentos y garrafas a través de Cuenta DNI. Así, la cantidad de compras en comercios pasaron de uno a dos millones, mientras que el volumen operado creció un 90 por ciento, de 2.029 millones de pesos a 3.855.

Además, en septiembre, la billetera digital superó los 9,2 millones de transacciones totales por casi 33,4 millones de pesos entre compras, transferencias, recargas, pago de servicios y órdenes de extracción. Asimismo, posee 3,6 millones de usuarios, de los que la mitad comenzó a operar a través de la aplicación y el 56 por ciento tiene entre 18 y 35 años.

El beneficio del Gobierno bonaerense y el Banco Provincia tiene como objetivo facilitar el acceso a los alimentos para la ciudadanía. En ese aspecto, vale recordar que, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), la comida se encareció por encima de la inflación general.

Además, de acuerdo al último informe, correspondiente a agosto, la canasta básica alimentaria se incrementó un 28,8 por ciento, en los primeros ocho meses del año, ante un 26,1 de la canasta básica total, en el mismo período. Además, en la comparación interanual, la CBA subió un 55,5 por ciento, frente a un 50,3 de la CBT.