Con cocinas que se usaron en Malvinas, excombatientes colaboran en la entrega de viandas que realiza el Ejército

El Centro de Veteranos de La Matanza aporta su cuota de solidaridad en el marco de la lucha contra el coronavirus. Vecinos propusieron "un aplauso masivo" para reconocerlos.

22/04/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

Integrantes del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de La Matanza participan del operativo de entrega de viandas que lleva adelante el Ejército argentino en el Centro de Promoción Nº 1 del barrio Vicente López, para los vecinos más carenciados de Ciudad Celina. En ese contexto, vecinos de la zona, que recibieron comida, expresaron su agradecimiento a los veteranos y propusieron reconocerlos a través de un aplauso masivo que realizarán el jueves 23 de abril, a las 21.

"Nos contaron que vinieron de manera solidaria para ayudar a los humildes. Es un gesto muy lindo y, por eso, nos gustaría que se los reconozca como se hace diariamente con los médicos", contó Adriana, vecina de Ciudad Celina, en diálogo con SN Online.

En tanto, Alejandro Andrés Martín, excombatiente y miembro del Centro de Veteranos de La Matanza, confesó que sus compañeros llevaron a Celina "dos cocinas de campaña que se usaron durante la Guerra, en 1982"

"Desde el primer día de cuarentena, tenemos a veinte veteranos con nuestras cocinas del Centro, trabajando junto al Ejército, dándole de comer a la gente carenciada. Son más de mil viandas diarias", explicó el veterano de guerra.. Luego, los uniformados las reparten a los vecinos, ya que cuentan con la movilidad. 

En esa línea, agregó: “Algunos no podemos ir porque somos grupos de riesgo, pero estos compañeros que están yendo, de manera voluntaria y poniendo en riesgo sus vidas, se merecen cualquier tipo de reconocimiento porque hacen un trabajo silencioso. Lo hacen porque sienten que no se pueden quedar en 1982, sino que siguen dejando todo por su país y en este caso por su comunidad".

"Vimos mucha gente con hambre y la mayoría de las familias dependen de changas y trabajos informales. Muchos veteranos ponen en riesgo su salud, pero vale la pena esta batalla", remarcó.

Asimismo, Alejandro Martín contó que "cada uno se compró los barbijos, guantes, protectores faciales y alcohol en gel” para seguir las medidas sanitarias correspondientes.

El aplauso masivo fue propuesto por los vecinos para el jueves, a las 20, en todo el territorio matancero. “Sería una caricia al alma”, expresó Martín.