La inflación de marzo fue de 3,3 por ciento, informó el INDEC

Los mayores aumentos se registraron en Educación y en Comunicación. Así, el acumulado del año trepó a 7,8 por ciento.

17/04/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) comunicó que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de marzo fue de 3,3 por ciento. De esta manera, se cortó una tendencia inflacionaria en baja de tres meses, luego del 4,3 por ciento de noviembre de 2019.

El mayor incremento se registró en el rubro Educación, con 17,5 por ciento, uno de los más importantes en la comparación interanual, impulsado por la actualización de cuotas de todos los niveles de enseñanza.

Por su parte, Comunicación aumentó 8,3 por ciento, un número que se robusteció, principalmente, por los ajustes en la telefonía fija, móvil e internet. No obstante, los dos primeros se retrotrajeron a los últimos días de marzo, lo que redujo su incidencia en el promedio final del estudio.

El listado continua con Prendas de vestir y calzado, con una suba de 4,2 por ciento; y Alimentos y bebidas no alcohólicas, con 3,9. En el último caso, se destacaron las remarcaciones que hicieron muchos comerciantes en la carne, las frutas, las verduras y los tubérculos, en el comienzo del aislamiento obligatorio.