Kicillof y Mariel Fernández entregaron escrituras sociales

Junto al Gobernador y la jefa comunal estuvo, también, el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque.

05/05/2022
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Moreno

PALABRAS CLAVES

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó esta mañana el acto de entrega de 345 escrituras sociales en beneficio de familias del municipio de Moreno, junto al ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; y la intendenta local, Mariel Fernández.

Desde la sede del Club Atlético Defensores de Moreno, Kicillof señaló: “Con la entrega de estas escrituras, estamos llevando adelante un acto reparador por parte del Estado y fortaleciendo los derechos de nuestros vecinos y vecinas”. “Avanzamos con estas políticas porque sabemos que hay miles de bonaerenses que todavía no cuentan con los títulos que certifican la propiedad sobre sus viviendas”, sostuvo y agregó: “Esto impide el acceso a nuevos derechos y trae muchas dificultades en materia de acceso al crédito, el valor de las propiedades y su legado en beneficio de sus familias”.

Las escrituras entregadas hoy forman parte de un programa que prevé facilitar en los próximos meses un total de 1.269 títulos de propiedad en beneficio de vecinos y vecinas de Moreno. Es en el marco de la Ley 24.374 para la regularización y consolidación dominial y forma parte del Plan Bonaerense de Hábitat, Suelo y Vivienda 2020-2023 que impulsa la Unidad Provincial de Tierra y Vivienda.

En tanto, Larroque resaltó: “Desde que asumimos estamos profundizando las políticas de regularización dominial para que los y las bonaerenses puedan tener derechos plenos sobre sus viviendas”. “Nuestro desafío es acortar la brecha que se generó en el pasado reciente entre la administración del Estado y las necesidades de nuestro pueblo”, sostuvo y agregó: “Venimos a reparar esa distancia y también necesitamos de una comunidad que se organiza para resolver los problemas”.

Según lo establecido por la normativa, las y los beneficiarios deben acreditar posesión pública, pacífica y permanente de una vivienda única durante un periodo de diez años. La Provincia ha sido pionera en su implementación y en el transcurso de estos dos años ya se facilitaron 4.500 escrituras y hay otras 6.425 próximas a entregarse.

Por su parte, la intendenta Fernández aseguró: “Este es un día muy esperado por todos los vecinos y vecinas de nuestro municipio, ya que iniciamos la primera etapa de entregas de 1.269 escrituras”. “Con el esfuerzo mancomunado junto a la Nación y la Provincia, podemos decir que todas las localidades de Moreno están en obra y que seguimos trabajando por un distrito mejor”, indicó.

Por último, Kicillof destacó que “en Moreno se ven las obras que dan cuenta de un Estado que está presente para ocuparse de las necesidades que fueron postergadas durante mucho tiempo”. “Venimos a restaurar los derechos perdidos y a encarar todo aquello que falta para mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo”, concluyó.

Estuvieron presentes también los subsecretarios de Hábitat de la Comunidad, Rubén Pascolini; y de Deportes, Javier Lovera; intendentes e intendentas bonaerenses; legisladores y legisladoras provinciales; y concejales.