Kicillof y Lesci inauguraron el nuevo edificio de una escuela de educación especial

Se trata de la Escuela de Educación Especial N°503 “Dr. René Favaloro”, que cuenta con nuevos y mejores espacios para seguir brindando un gran servicio.

07/06/2022
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Lanús

PALABRAS CLAVES

El Municipio de Lomas de Zamora inauguró el nuevo edificio de la Escuela de Educación Especial N°503 “Dr. René Favaloro”, una obra proyectada sobre 1300 metros cuadradros que beneficiará a más de 100 estudiantes y docentes. Estuvieron presentes en el acto el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicilliof; el jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde; el director de Cultura y Educación provincial, Alberto Sileoni; y la intendenta interina de Lomas de Zamora, Marina Lesci.

“La apuesta por la educación es la apueste por el futuro, pero también por la inclusión. Es la apuesta por una provincia que no deja a ningún chico o chica sin la posibilidad de continuar sus estudios. Toda vez que se invierte en educación, también se está invirtiendo en la Argentina que queremos para el día de mañana”, remarcó Kicillof.

La obra de más de 1300 metros cuadrados está completamente adaptada para poder recibir a niños y niñas con dificultades motoras, cuenta con una sala de kinesiología acorde a las necesidades del estudiantado y una cocina que funcionará para ambos turnos.

“Este tipo de obras son las que nos llenan de orgullo. Seguir trabajando por y para la educación es una de las prioridades del gobierno municipal, como del gobierno de la Provincia. Junto a esta inauguración también se están llevando adelante obras de mantenimientos en muchas de las instituciones del Municipio”, aseguró Insaurralde.

Además, la escuela cuenta con baños regulares y baños adaptados, como así también con un nuevo patio común que fue dotado de juegos inclusivos.