Katopodis y Mussi recorrieron las obras de repavimentación de la avenida 7

Esta obra de repavimentación se encuentra en su primera etapa, implica un plazo total de 6 meses y es financiada por la Dirección Nacional de Infraestructura. Comprende un pavimento de hormigón de 9 metros de ancho y tiene una longitud de 4,3 kilómetros.

26/05/2022
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Berazategui

PALABRAS CLAVES

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y el intendente de Berazategui, Juan José Mussi, recorrieron las obras de repavimentación que se están realizando en la Avenida 7 entre Lisandro de la Torre y Av. Calchaquí.

Al respecto, Katopodis señaló: “Cada vez que me toca visitar Berazategui y estar con un gran amigo -el intendente Mussi-, la alegría es doble, porque además vemos cómo la ciudad avanza, recorremos y ponemos en marcha obras con financiamiento municipal, provincial y nacional. Eso ha sido una constante en estos tres años. Esta es una de las tantas acciones que llevamos a cabo. Estos trabajos permitirán mejorar la circulación, descomprimir, levantar la zona comercial y generan empleo, que es lo más importante”.

Por su parte, Mussi declaró: “Nuevamente contamos con la visita de un Ministro amigo que siempre que viene nos trae buenas noticias. Esta es una obra muy necesitada en la zona, el pavimento se rompía muy seguido, no estaban bien las veredas ni las entradas a los domicilios. Ahora va a cambiar y quedará como la avenida Julieta Lanteri (21) -que ya inauguramos-. Son más de 4 kilómetros de pavimento de gran espesor que durará muchísimos años y mejorará la vida de los vecinos y vecinas. Esta es una de las avenidas más transitadas de Berazategui. El Ministro rápidamente nos respondió. Le pido que transmita mi agradecimiento al presidente de la Nación, Alberto Fernández”.

Hermenegildo Ocampo Chaparro, vecino del barrio El Sol, expresó: “Vivo acá desde hace cerca de 64 años y realmente estoy muy feliz con esta obra que se está realizando en la avenida 7. La gestión del Dr. Mussi fue clave para que este tipo de obra pueda realizarse en beneficio de todos, lo cual nos brinda comodidad y seguridad. Agradezco a nuestro Intendente por todas las cosas que se están haciendo”.

Esta obra de repavimentación se encuentra en su primera etapa, implica un plazo total de 6 meses y es financiada por la Dirección Nacional de Infraestructura. Comprende un pavimento de hormigón de 9 metros de ancho y tiene una longitud de 4,3 kilómetros.

La obra incluye veredas de 2 metros de ancho, rampas para discapacitados, refugios en paradas de colectivos y, en cuanto a las luminarias, se va a trabajar en la pintura, colocación y recambio de artefactos. Asimismo, se dispondrán semáforos de marcación horizontal y señalización vertical. Y se efectuará la obra hidráulica correspondiente, que comprende el reacondicionamiento de los sumideros y cámaras que se encuentren en estado defectuoso, como así también las cañerías.

Acompañaron en la recorrida, los secretarios municipales de Obras Públicas, Carlos Balor; de Organizaciones No Gubernamentales (ONG), Marcelo Benedetti; de Gobierno, Antonio Amarilla; de Economía, Santiago Castagno; de Control Urbano, Marcelo Sciezka; de Salud Pública e Higiene, Dr. Pablo Costa y la titular de la Agencia de Tierras y Hábitat, Lucía Vega. Además, el presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Marcelo Romio; concejales; la subsecretaria de Mujeres, Género y Diversidades, Salome Pereyra; integrantes de la Cámara de Comercio de Berazategui Oeste (CCBO); vecinos, vecinas y referentes barriales.