Katopodis y Espinoza firmaron convenios para mejorar la infraestructura del Distrito

Los funcionarios inauguraron la X edición de Plaza Ciencia 2.0 y, además, firmaron una serie de convenios que tendrán una inversión de 20.000 millones de pesos y que impactarán en mejoras de infraestructura en 14 localidades.

19/10/2021
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, visitó La Matanza este lunes para inaugurar la X edición de Plaza Ciencia 2.0 y para firmar, junto al intendente Fernando Espinoza, una serie de convenios que tendrán una inversión de 20.000 millones de pesos y que impactarán en mejoras de infraestructura en 14 localidades. “Las obras no solo traen progreso, desarrollo y cambian nuestro hogar para siempre, también significan más trabajo para nuestra gente”, destacó el jefe comunal en declaraciones televisivas.

Las obras estarán vinculadas a proyectos hidráulicos para mitigar el riesgo de inundación en 14 áreas vulnerables de la geografía local, cuatro relacionadas al Programa de Ejes de Conectividad Urbana que tendrán impacto en las principales arterias del territorio, como son las avenidas Crovara y Diego Armando Maradona (ex Camino de Cintura) y las rutas provincial N° 21 y nacional N° 3. “Estamos llevando adelante obras de infraestructura urbana, mejoramiento y ensanche de los accesos que van a generar cambios trascendentales, beneficiando a nuestros vecinos en toda La Matanza. También van a crear cientos de miles de puestos de trabajo”, ponderó.

La inversión tiene prevista también la creación de un nuevo espacio verde en Ciudad Evita, en el marco del Programa de Parques Argentinos, y la culminación y puesta en funcionamiento del Hospital Dr. Néstor Kirchner, en Gregorio de Laferrere. Sobre este segundo eje, el Ejecutivo local manifestó que se trata de “una obra que se espera hace mucho tiempo” y que fue “un fantasma en los cuatro años de gestión del gobierno anterior”.

https://twitter.com/FerEspinozaOK/status/1450153654380597253
“Finalmente, vamos a poder abrir las puertas de ese hospital, ubicado justo en el medio de nuestro Distrito, para la atención de los vecinos y, a su vez, va a generar muchísimos puestos de trabajo, que es lo que necesitamos”, detalló Espinoza. Y precisó que el centro de salud es “tan grande que tiene 20.000 metros cuadrados de construcción y cuatro hectáreas de implante” para futuras ampliaciones y proyectos. A su vez, informó que tiene “una capacidad de 200 camas de internación y la posibilidad de dar servicio de 72 especialidades médicas”

“Después de muchos meses de trabajo, estamos llevando adelante una revolución, porque llevar una obra pública es llevar progreso y eso es lo que estamos haciendo”, remarcó el alcalde local. “A donde vos llevás una obra pública, no solamente llevás una ruta, un hospital o un espacio verde, sino que generás cientos de miles de puestos de trabajo directo, y después viene mucha inversión de una nueva actividad productiva en toda esa zona”, insistió. Por último, agradeció al Presidente Alberto Fernández por “hacer posible las obras y la reactivación” y al ministro Katopodis por “atender el teléfono cada vez que se lo necesita”.

Por su parte, Katopodis manifestó que el mensaje “más importante” que el mandatario nacional les baja a sus asesores es “redoblar el esfuerzo y trabajar con mucha humildad para escuchar a cada vecino”. En esa línea, aclaró que, “de acá al 14 de noviembre, y a partir del 15, más allá del resultado”, la gestión tiene “la responsabilidad de seguir trabajando”. “La gente fue muy clara con el mensaje de las urnas y nosotros somos muy responsables con la palabra y con el voto que nos marca es cuál es el rumbo”.

“Debemos seguir ese camino, redoblar los esfuerzos, acercar respuestas y soluciones para que lleguen más rápidamente. Fueron dos años de mucho agotamiento, que se sumaron a cuatro años del macrismo, y todo eso lo tenemos que revertir con hechos. Estos son hechos, no son palabras, son obras concretas que generan empleo y mejoran la calidad de vida”, cerró.

Plaza Ciencia 2.0
Durante su paso por La Matanza, Katopodis también participó de la apertura de la X edición de Plaza Ciencia 2.0, un evento que involucra a las instituciones educativas del Distrito en materias de avance científico y tecnológico. “Como cada año, escuelas, universidades, fundaciones y otros expositores conforman la muestra de jóvenes científicos en un espacio que busca acercar los avances técnicos y científicos a la comunidad matancera”, destacó Espinoza.