Karina Menéndez: “La educación es el cimiento estable para el futuro”

Así lo manifestó la jefa comunal, tras la firma de un convenio que tiene como objetivo el fortalecimiento de las trayectorias educativas de los jóvenes de la Comuna.

17/10/2022
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Merlo

PALABRAS CLAVES

La intendenta de Merlo, Karina Menéndez, el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el titular de la Dirección General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, firmaron el convenio de adhesión del Municipio al “Programa para la Promoción y Fortalecimiento de Centros Socioeducativos y Comunitarios en Barrios Populares”, cuya finalidad es garantizar el acceso igualitario a la educación y fortalecer las trayectorias de los jóvenes.

Al respecto, la jefa comunal dijo: “La educación es la base de toda sociedad y el cimiento estable para un futuro próspero, por eso firmamos un acuerdo para desarrollar esta política educativa en nuestro distrito”. 

En tanto, Kicillof explicó: “Lo que buscamos es mejorar y fortalecer el sistema educativo, articulando los esfuerzos junto a organizaciones comunitarias, parroquias y asociaciones barriales”.

Según trascendió, en una primera instancia se invertirán 580 millones de pesos para la creación de 150 Centros Socioeducativos en 16 distritos del conurbano, donde se reforzará la alfabetización inicial, los contenidos pedagógicos curriculares, la ESI, la educación ambiental, el acceso a las TICs y los vinculos solidarios.