Karina Menéndez encabezó el acto de inicio de clases en una escuela de Pontevedra

La jefa comunal acompañó a directivos, docentes, alumnos y padres en el establecimiento que fue reacondicionado para este primer día.

02/03/2023
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Merlo

PALABRAS CLAVES

La intendenta de Merlo, Karina Menéndez, encabezó el acto de inicio de clases en la Escuela Secundaria N° 71 de Pontevedra, donde acompañó a directivos, docentes, alumnos y padres en el establecimiento que fue reacondicionado para este primer día.

La jornada contó con la presencia del Secretario de Desarrollo e Integración Social Lucas Scarcella, el Subsecretario de Educación Nahuel Tassi, el Jefe Distrital Hugo Rosá, la Jefa Regional Raquel Heredia y funcionarios del Gobierno del Pueblo de Merlo.

Cabe destacar que este es uno de los establecimientos remodelados y puestos en valor en materia de infraestructura con el objetivo de mejorar la calidad educativa. El proyecto agregó la refacción de 4 aulas con mobiliario y aire acondicionado, la construcción de 3 baños, un SUM, un playón deportivo, sala de profesores y cocina.

La jefa comunal sostuvo: “Cuándo la política habla de una educación más justa para todos y todas hablan de esto, de la inclusión social, de que los pibes concurran a la escuela que se merecen, terminada y en condiciones sin ningún tipo de riesgo”.

Por su parte, la directora de la Escuela María Angélica Cannavo expresó “es muy emocionante porque un día demostró y me dijeron que iban a terminar la escuela” y agregó; “toda la comunidad está muy contenta y agradecida con la gestión, con Karina y con Gustavo”.

Por último, la jefa regional de educación Raquel Heredia manifestó “hay mucho más que un edificio nuevo, el cual es primordial, pero también venimos con modificaciones en los diseños curriculares, con discusiones en las maneras de promover, evaluar y enseñar”.