Sandra Rey celebró la realización del Encuentro Federal de Mujeres dirigentes

La presidenta de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), filial Ituzaingó, moderó el evento que buscó el análisis y evaluación sobre los desafíos que sortean las mujeres dirigentes y el rol que cumplen en la producción y desarrollo económico del país.

05/04/2021
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

web

MAS INFO SOBRE...

Ituzaingó

PALABRAS CLAVES

Mujeres dirigentes de CGERA Nacional y CGE organizaron un nutrido encuentro de debate y organización que busca intensificar el trabajo de visibilización de la lucha de las mujeres para lograr igualdad dentro del ámbito empresarial, pero sin perder el eje de los derechos que aún faltan restituir en distintas áreas. Sandra Rey, presidenta de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), filial Ituzaingó, moderó el evento que buscó el análisis y evaluación sobre los desafíos que sortean las mujeres dirigentes y el rol que cumplen en la producción y desarrollo económico del país.

Durante la apertura, Rey celebró la multitudinaria participación de mujeres de todo el país, y destacó: “Lo que nos unió hace muchos años es el trabajo por el desarrollo de la Argentina, desde la pequeña emprendedora hasta la empresaria más grande, comparten un común denominador que es el de generar trabajo y aportar para el crecimiento de nuestra nación”.

En este punto, agregó que el constante trabajo que llevan adelante es “movilizado por la concreción de políticas que tengan una mirada de género a largo plazo y a lo ancho de nuestro país, que se refuerce todo el aparato productivo y que la participación de la mujer sea a la par del hombre, es la única forma para que el país puede salir adelante”.

Además, ante los presentes, destacó la participación que ganó CGERA en el Consejo Económico y Social para representar a las PyMEs de todo el país, lo cual calificó de “muy importante” y aseguró que se debe “ser abiertos y trabajar en cada provincia, porque existen muchos desafíos por delante, pero con un trabajo en conjunto se lograra esa igualdad por la que tanto se viene trabajando”.

Luego, expuso Alejandra Rafael, presidenta de la Cámara de Comercio e Industria de Santiago del Estero, dirigente CGERA/CGE, y ofreció datos firmes al remarcar que “si bien la participación de la mujeres en las PyMEs viene mostrando importantes avances, la brecha ante los hombres aún es elevada ya que el 78 por ciento de las PyMes es ocupado por hombres”.

A su turno, analizó el rol del estado y las políticas de género en las industrias ‎la Directora de Desarrollo Regional de la Nación, ‎Ministerio de Desarrollo Productivo, Mercedes La Gioiosa y sostuvo que “en las crisis, las más afectadas en número y estadísticas son las mujeres”, por eso desde el Estado, trabajan “desde todos los ámbitos desde la visión de género”.

En su oratoria, Albana Rótela Diputada por Corrientes aclaró que “la lucha de la igualdad no es de tratar de poner un género sobre el otro, sino que es contra la desigualdad. El trabajo que realizan las cámaras de empresarias, las emprendedoras para lograr que las mujeres sean reconocida del ámbito laboral es muy importante, pero también es importante que la política acompañe las políticas de desarrollo de la mujer”

Sandra Moreno, Juez del tribunal electoral permanente de la provincia de Formosa, desarrolló los avances políticos y judicial que se logró a través de los años, en cuanto a la incorporación de la mujer en esos ámbitos. Y qué la justicia, debió incorporar, gracias a la lucha de las mujeres, a “aplicar justicia con una mirada de género”.

Por su parte, Ana Cafiero del Instituto Cafiero reflexionó que las mujeres empresarias en argentina “son valientes, porque viven situaciones en las que no hay una representación equitativa de ellas en las empresas” y marcó que “la mayoría de las empresarias tienen mayor nivel de educación que los hombres empresarios, porque las credenciales que tenemos que mostrar las mujeres en casi todos los órdenes de la vida son más altas. También, los estudios demuestran que las mujeres trabajamos entre 3 y 6 horas más horas que los hombres”.

Más adelante, la presidenta del Banco Ciudad, Delfina Rossi examinó la necesidad de llevar adelante un cambio de la cultura y organización hacia adentro de los bancos y lograr por medio de acompañamiento financiero “empoderar a las mujeres para que lleguen a lugares de decisión y acompañar los liderazgos” por lo que sostuvo que “se debe transformar esa realidad por medio de la deconstrucción de la cultura machista y apostar por una cultura más colaborativa, fortalecer los vínculos basados en la igualdad, respeto, diversidad” y aseguró, que a su entender “estamos en medio de esa transformación”.

Mientras que Verónica Wejchenberg Presidenta Fondo de Garantía de la provincia de Buenos Aires, marcó que se “debe ir fortaleciendo todo el trabajo” y aclaró que las acciones que se llevan adelante para avanzar en la igualdad, “no sólo es importante dentro del mundo empresario, si no para todas las mujeres, de todos los ámbitos. Hay servir de ejemplo e inspiración”.

Finalmente, Mónica Nadin miembro d la Confederación General Económica (CGE) marcó que la entidad representa los ideales que todos tenemos que tener en cuanto a la industria y al desarrollo de la argentina”, instó a “seguir trabajando con las nuevas voluntades y las nuevas generaciones”.

María Antonieta Lovere/Cafaycim de la Cámara de Comerciantes Mayorista e Industriales convoco a ·seguir trabajando en unidad por un país con un desarrollo más federal e inclusivo”.

Participaron del encuentro Albana Rótela Diputada por Corrientes; Sandra Moreno, Juez tribunal electoral, ex Diputada de Formosa; Lic Ana Cafiero Instituto Cafiero; Delfina Rossi Directora Banco Ciudad; Verónica Wejchenberg Presidenta FOGABA, también, participaron el Presidente CGERA Marcelo Fernández, el Presidente CGE, Roberto Marquinez.