Intensifican las obras de renovación de calles y creación de corredores

El Municipio de Morón realiza diferentes intervenciones para la puesta en valor de corredores estructurantes de todo el distrito. El objetivo es mejorar el entorno urbano, crear espacios de esparcimiento y favorecer la transitabilidad.

05/08/2022
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

El Gobierno local pone en marcha una serie de obras simultáneas para seguir renovando y creando nuevos corredores en distintas calles y avenidas del distrito. En esta última etapa del año, comenzará la intervención en cinco zonas de Castelar y Morón, entre otras. Se trata de nuevos corredores sobre la Av. Juan Manuel de Rosas, la Av. Ricardo Balbín y la calle Larralde en Morón. Mientras que en Castelar centro serán remodelados las calles Los Incas y Pompeya.

En el caso del corredor de Av. Juan Manuel de Rosas, ex Vergara, las obras se extenderán a lo largo de 10 cuadras, desde la Autopista del Oeste hasta la Av. Ricardo Balbín. Además, en el bulevar de esa misma arteria ya se implementó el recambio lumínico por nueva iluminación LED.

En tanto, la renovación del corredor de la Av. Ricardo Balbín, entre Juan Manuel de Rosas y Berutti, también será remodelado y el bulevar será intervenido para revalorizarlo. Del mismo modo, en el corredor de la calle Larralde, entre Mendoza y Escalada, serán recuperadas las veredas y se implementará un recambio lumínico por luces LED, entre otras obras de mejoramiento.

Por otra parte, en la zona de la estación de Castelar serán remodelados los corredores de la calle Los Incas y Pompeya. En Los Incas se repararán y ensancharán las veredas, se instalará un circuito aeróbico, un nuevo parquizado e iluminación. Este nuevo corredor se extenderá desde Carlos Casares hasta Lincoln. Mientras que en la calle Pompeya se remodelará el espacio público con nuevas veredas e iluminación LED, entre Carlos Casares y Rodríguez Peña.

Todas estas intervenciones tendrán una inversión aproximada de 220 millones de pesos y se inscriben en la agenda de mejoramiento urbano, en sintonía con los parques lineales de Haedo y el nuevo corredor Curutchet, que ya fue inaugurado en su primera etapa y actualmente se encuentra en el segundo tramo.

Luego de los dos primeros años de la actual gestión municipal con la máxima prioridad focalizada en la política sanitaria, en el contexto de pandemia, el Gobierno local retomó a mediados de 2021 el plan de acción proyectado inicialmente. Las obras públicas en torno a la mejora del espacio urbano y la renovación de pavimentos y asfaltos son actualmente algunos de los ejes principales de esta etapa de la gestión. En ese marco, el Municipio se encuentra en plena ejecución de un conjunto de intervenciones en diferentes corredores estructurantes del territorio, con el fin de ponerlos en valor, mejorar el entorno comercial y favorecer a la transitabilidad peatonal y vehicular.

Todas estas obras comparten una misma línea conceptual con el objetivo de lograr una continuidad en el entorno urbano de todo el partido.