Impiden una charla cristiana contra el aborto en la UNPaz

Los disertantes Ayelén Caffarena y Gabriel Ballerini, ambos profesionales que adhieren al credo cristiano evangélico, fueron escrachados por alumnos, docentes y trabajadores de la Universidad Nacional de José C. Paz, quienes además, impidieron que se llevara a cabo la charla.

18/09/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

José C. Paz

PALABRAS CLAVES

La actividad, programada para el lunes 17 por la tarde, fue organizada por la Municipalidad, pero la convocatoria llevaba el logo de la Universidad Nacional de José C. Paz, hecho que generó malestar en el cuerpo académico, el centro de estudiantes y los gremios, sectores que militaron activamente a favor de los avances en temas de género. 

Alumnos autoconvocados y organizaciones políticas y gremiales vinculadas a la Universidad tomaron la actividad como una "provocación innecesaria", porque "ambos pensamientos se desarrollan en terrenos militantes paralelos", pero cuando "los sectores más retrógrados avanzan sobre la educación pública se genera un cruce innecesario, la Universidad debe remitirse a la validación académica no a las creencias religiosas", señaló Matías, uno de los alumnos de la facultad.



Por su parte, en declaraciones a SN Online, Laura Sala, docente de la Universidad se preguntó: "¿Nos dejaran entrar los pastores a sus iglesias para hablar de aborto de femicidio de dominación masculina de construcción social de géneros?"

En ese sentido, denunció que esos sectores religiosos vinculados a la Iglesia Evangélica, utilizan un discurso agresivo contra el saber universitario. "Para ellos, las teorías políticas y sociales de género, el saber académico, activista y científico forman parte de una 'ideología perversa'. Pero nosotros creemos que a 100 años de la Reforma, la Universidad debe seguir siendo laica. Y los mandatos religiosos deben quedar en el ámbito de la Iglesia".

A medida que transcurría la tarde, los alumnos fueron acercándose a las instalaciones de la Universidad entonando canciones en rechazo a la visita de los disertantes y haciendo pañuelazos espontáneos similares a los que se llevaron a cabo durante toda la campaña a favor del proyecto Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

El sector cristiano, superado en número por los estudiantes, reclamó la presencia de la policía, que no tardó en hacerse presente en el lugar vulnerando las normas que impiden que las fuerzas de seguridad ingresen en una Casa de Altos estudios sin el previo pedido de un juez. 

Minutos después, alumnas y alumnos de la Universidad echaron del lugar a la policía y a los militantes cristianos, quienes se retiraron del edificio, rompiendo carteles y amenazando a los manifestantes.