Abren las convocatorias para los concursos del 4° Festival Internacional Martín Fierro

El Municipio lanzó distintas propuestas para instituciones educativas y el público general, en el marco del 150° aniversario de la publicación de la emblemática obra de José Hernández.

21/06/2022
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

San Martín

PALABRAS CLAVES

En el año del 150° aniversario de la publicación de “El Gaucho Martín Fierro”, el Municipio de San Martín organizó una serie de concursos para instituciones educativas y el público general, dentro de lo que será el 4° Festival Internacional Martín Fierro en la ciudad donde nació su autor, José Hernández.

Con el objetivo de estimular la participación y el encuentro entre públicos de todas las edades para abordar desde distintas disciplinas una de las obras más importantes de la literatura argentina, se abrieron concursos de literatura y artes visuales.

Para el público general, se lanzaron propuestas de microficción, esculturas, muralismo, fotografía y cortometrajes, con premios que van desde los 20 mil a los 320 mil pesos según la categoría. Las bases y condiciones y el formulario de inscripción están disponibles acá.

En cuanto a las instituciones educativas, los concursos se dividen en Nivel Inicial, Primario 1 (de 1° a 3° grado), Primario 2 (4° a 6°) y Secundario.

Para los primeros dos, se invita a docentes a realizar con las chicas y chicos una ilustración sobre alguna de las temáticas de la obra, mientras que de 4° a 6° grado consiste en una historieta. Los premios incluyen valijas de arte y el trabajo ganador una visita a Temaiken para todo el curso.

Por otro lado, para estudiantes de secundario hay una propuesta de narrativa espontánea que consiste en escribir un cuento corto en vivo a partir de imágenes de artistas locales. Los premios son vouchers de hasta 20 mil pesos para la compra de libros.

Las bases y condiciones y el formulario de inscripción están disponibles acá.

El Festival Internacional Martín Fierro se desarrolla a través de actividades culturales, seminarios brindados por especialistas y espectáculos gratuitos de primer nivel destinados a toda la comunidad.

Esta edición tendrá lugar del 11 al 13 de noviembre en el Museo Histórico José Hernández - Chacra Pueyrredón y otros puntos destacados de la ciudad bajo el lema “Encuentros en la Frontera”.