“Venimos haciendo un trabajo muy importante para erradicar la violencia machista”, aseguró Descalzo

Así lo señaló el jefe comunal durante el primer Encuentro Territorial de “Género, diversidad sexual y masculinidades en organizaciones del mundo del trabajo”, que se llevó adelante en la Comuna.

03/11/2022
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Ituzaingó

PALABRAS CLAVES

El municipio de Ituzaingó, junto al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, UCIADI, la CGT Regional Zona Oeste y la CTA Regional Zona Oeste, llevaron adelante el primer Encuentro Territorial de “Género, diversidad sexual y masculinidades en organizaciones del mundo del trabajo” en el salón de la Unión Comercial, Industrial y Afines del Distrito.

“La construcción de una sociedad más justa es un compromiso colectivo que requiere del trabajo articulado del Estado y de todos los actores de la comunidad. En nuestra comuna, a través del Consejo de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos venimos haciendo un trabajo muy importante para erradicar la violencia machista, construir nuevas formas de relacionarnos y hacer, de esta ciudad, una más igualitaria”, manifestó el intendente Alberto Descalzo.

La iniciativa tuvo como finalidad la puesta en común de diversas herramientas que tendrán como objetivo el fortalecimiento de la perspectiva de género en las organizaciones del mundo laboral para continuar con la promoción de la construcción de entornos laborales más igualitarios con los derechos de todos los ciudadanos garantizados y respetados.

A su turno, el secretario general de la CTA Regional Zona Oeste, Gustavo Zapata, expresó: “Esto es el fruto de la lucha de hace más de cien años de nuestras compañeras; esta maduración debe ser acompañada y defendida por todos los trabajadores y trabajadoras que queremos una sociedad mejor. La gran convocatoria de esta actividad es un reflejo de la necesidad de seguir formándonos en esta problemática que nos duele en el cuerpo”.

Por último, la subsecretaria de Políticas de Inclusión en el Mundo Laboral del Ministerio de Trabajo, Cecilia Cross, manifestó: “Venimos de un movimiento que se ha diseñado desde diverso su nacimiento, abrazando las diferencias y el respeto. Falta mucho, es difícil, pero es necesario aprovechar esta experiencia compartida para celebrar esta diversidad que nos caracteriza”.