Un sueño cumplido y que anuncia otros por cumplir: la inolvidable inauguración del flamante Teatro Universidad

Emoción, talento y la promesa de continuar: así se vivió una gran noche de la cultura en la Universidad Nacional de La Matanza.

14/06/2022
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

El jueves, desde las 19.30, la sala del Teatro Universidad, con capacidad para 900 personas, comenzó a colmarse para la gala inaugural. Aunque ya desde horas muy tempranas se sentía en el lugar un aire de ansiedad por el hecho único que estaba a punto de vivirse.

El elenco principal, al igual que Ángel Mahler, productor que le dio vida al espectáculo junto a Pepe Cibrián Campoy, autor del libro, recorrieron previamente la infraestructura de un espacio cultural que estaba a punto de abrir sus puertas oficialmente por primera vez y que cuenta con 1.200 metros cuadrados de prolongación en la sala central, además de una sala de ensayo de 370 metros cuadrados, un escenario 160 metros cuadrados y cinco camarines.

El Conde sobrevuela La Matanza

La creciente expectativa de los espectadores comenzaba a sentirse en la sala cuando, exactamente a las 20.30, “Drácula, el Musical", de Pepe Cibrián Campoy y Ángel Mahler, finalmente se adueñó del escenario. Así, cada uno de los artistas comenzó a desandar sus participaciones, siendo reconocidos con el aplauso en cada una de sus intervenciones.

El trío principal de la obra, integrado por Juan Rodó como el inmortal Conde Drácula, Cecilia Milone como Mina y Penélope Bahl en el rol de Lucy, la desdichada amiga de la protagonista que fue corrompida por el vampiro de Transilvania, se lució en cada una de sus apariciones logrando ovaciones en repetidos tramos de la obra. La puesta en escena, las luces y el sonido fueron, como en cada presentación del musical más exitoso de la historia nacional, piezas claves que permitieron crear el clímax ideal.

Después de un intervalo de diez minutos, se puso en marcha la segunda parte de la obra y el desenlace de la historia llegó cerca de las 23, con un auditorio conmovido con lo que había experimentado y aplaudiendo de pie al pleno de los artistas, que saludaron y agradecieron visiblemente conmovidos desde el escenario.

Cultura y trabajo

Finalizado el espectáculo, el Rector de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), Dr. Daniel Martínez, subió al escenario acompañado de Ángel Mahler. En ese contexto, el productor destacó: “El teatro no es solo diversión, sino que también es cultura y trabajo para muchísima gente”. “Cuando los equipos funcionan bien, el resultado es bueno y, evidentemente, en este teatro hay un gran equipo de trabajo que pudo lograr esto”. Por su parte, el Rector definió a la UNLaM como “la Universidad de la esperanza”. Recordó además que el 90 por ciento de los jóvenes que concurren a esta Casa de Altos Estudios son primera generación de estudiantes en sus familias y que buscan, con esfuerzo y tesón, “realizar sus sueños”.

Además, el Rector entregó placas recordatorias a Mahler, a Rodó y a Milone en representación de todo el elenco de Drácula, el Musical, por ser el primero que actuó en el Teatro Universidad, y cerró la idílica noche con una promesa: “Esta obra es solamente el principio de muchas cosas más; la Universidad tiene que brindar cultura, educación y arte, y por eso es necesario defender la Universidad Pública”.

Finalmente, pasadas las 23.15, el público comenzó a desalojar la sala, concluida la función inaugural del Teatro Universidad. Pero, seguramente, quedarán grabadas en su memoria la emoción, la alegría y la satisfacción por haber vivenciado tanta entrega y talento en la sala teatral de esta Casa que, para muchos, es su segundo hogar.

Línea de tiempo de un sueño hecho realidad

Año 1996 - Instalaciones del primer Teatro UNLaM.

Año 2005 - Creación de la maqueta modelo del Teatro.

Año 2014 - Proceso de construcción del Teatro.

Año 2022 - Inauguración del Teatro, el más grande de la región.

Fuente: El1 Digital