Sandra Rey, sobre las medidas del Gobierno: "Sirven para equilibrar la economía de los hogares”

La presidenta de CGERA filial Ituzaingó destacó la importancia de los nuevos anuncios realizados por el gobierno en materia económica y que por medio de un bono propone “poner paños fríos” a la inflación.

20/04/2022
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Ituzaingó

PALABRAS CLAVES

El Gobierno nacional anunció este lunes que otorgará bonos extraordinarios de 18.000 pesos a trabajadores informales, monotributistas de categorías A y B y trabajadores de casas particulares de entre 18 y 65 años, y otra ayuda de 12.000 pesos a jubilados y pensionados que perciban hasta dos haberes mínimos. 

“A estas medidas se le suman los programas de precios cuidados para asegurar la canasta de alimento de las familias. Con estas herramientas se trata de llevar al bolsillo del trabajador un poco más de dinero, entendemos que lo más grave es la suba en los alimentos que nos afecta a todos los niveles y se profundiza en los sectores que atraviesan una situación de vulnerabilidad”, analizó Rey. 

En ese contexto, calificó: “Es una buena medida a corto plazo, un paliativo que ayuda en esta etapa de inflación”.

Asimismo, Rey razonó que el resultado de estas medidas tendría que ser “una baja en los niveles de la inflación” y reforzó: “Esta batería de medidas económicas es necesaria para este momento de mucha inflación, y de esa manera poder ir corrigiendo la situación e ir bajando de a poco la inflación”. 

Aunque cuestionó que “solo con precios cuidados no alcanza, hay que tomar más medidas de fondo, pero se entiende que es esta etapa de emergencia es necesario dar estos pasos”. 

Con respecto al animo social especuló: “A medida que la población pueda volver a acomodarse en el consumo, su economía pueda proyectar, seguramente va a ir mejorando mucho la situación”.