Salud: conocé las postas de testeo COVID-19 en el Distrito

Ante el aumento de casos positivos, la Comuna informó a los vecinos y vecinas los puntos de testeo de Covid-19 que que funcionan actualmente en el Distrito.

04/01/2023
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Ituzaingó

PALABRAS CLAVES

Ante el aumento de casos positivos de Covid-19 en las últimas semanas, y de acuerdo a lo mencionado por el Ministerio de Salud de la Nación, el Gobierno municipal, a través de la Secretaría de Salud, informó a los vecinos y vecinas los puntos de testeo de Covid-19 que que funcionan actualmente en el Distrito.

De acuerdo a los criterios epidemiológicos, se pueden testear las personas con síntomas mayores de 50 años, quienes tengan factores de riesgo, sean personal de salud o requieran internación por infección respiratoria aguda, en los siguientes puntos de Ituzaingó:

Lunes, miércoles y viernes de 8 a 13hs
CAPS San Alberto (Pringles 2770)
CAPS Gelpi (Gelpi 2156)
CAPS Otharán (Zorrilla de San Martín 4249)

Guardia 24hs
* Hospital del Bicentenario PAMI (Brandsen y Roca)

En caso de ser positivo de Covid-19, se recomienda a los vecinos y vecinas no asistir a actividades laborales, educativas o lugares públicos durante el período sintomático, y evitar el contacto con personas con condiciones de riesgo durante 10 días. Quienes sean contacto estrecho, no deben aislarse.

Cabe recordar que continúa llevándose adelante la vacunación de primera, segunda y tercera dosis contra el Covid-19 de forma libre. A su vez, la cuarta dosis (2° refuerzo) se aplicará, también de forma libre, para los y las mayores de 18 años, mientras que la quinta dosis estará disponible para las personas mayores de 50 años, personal de salud y mayores de 18 con condiciones de riesgo. En todos los casos es necesario que hayan pasado 4 meses desde la aplicación de la última dosis.