Espinoza y Manzur participaron de un encuentro con jubilados en La Matanza

La Matanza cuenta con la Secretaría de la Tercera Edad que trabaja junto con los Centros de jubilados del distrito y funciona como nexo entre el gobierno local y los adultos mayores, con el objetivo de dar respuestas concretas a sus necesidades.

19/07/2022
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, junto con el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, visitaron el Centro de jubilados “Villa Monte Dorrego”, en Lomas del Mirador. El encuentro contó con la participación de más 180 representantes de distintos centros de jubilados del distrito que están reactivando las actividades luego del aislamiento por la pandemia.

El gobierno local acompaña a todos los jubilados y jubiladas brindándoles talleres de salud, deporte, cultura, como: yoga, memoria, baile, gimnasia, tejido, cursos en nuevas tecnologías; y asesoramiento sobre cuidados personales, manejo de homebanking, PAMI Digital, entre otros, que se pueden realizar en los más de mil centros de jubilados que tiene el municipio.

“Para dar respuestas a las necesidades de los vecinos y vecinas, primero hay que escuchar a los protagonistas; por eso vinimos a escuchar a nuestras y nuestros abuelos, saber de sus vivencias y de sus inquietudes, que es lo que tenemos que hacer los dirigentes con responsabilidades de gobierno: escuchar a nuestra gente”, expresó Fernando Espinoza.

“De este encuentro nos llevamos las inquietudes de los abuelos, pero también la fuerza y la energía que nos dieron cada uno de los representantes de los Centros de jubilados que estuvieron presentes”, destacó el jefe comunal y remarcó: “Para nosotros, como decía Evita, los únicos privilegiados son los niños y los abuelos; y eso es lo que venimos a ratificar”.

Juan Manzur, por su parte, destacó: “Para mí siempre es una alegría volver a La Matanza y escuchar el entusiasmo de la gente mayor, que está llena de proyectos y de futuro; y que busca una Argentina que incluya y que genere oportunidades. Por eso, vamos a seguir trabajando y redoblando los esfuerzos”.

A través de la Secretaría de la Tercera Edad, el municipio desarrolla y construye un puente directo entre los jubilados, el ANSES y el PAMI generando espacios de trabajo en conjunto donde poder acercar soluciones, asesoramiento y también beneficios. Al respecto, Fernando Espinoza, sostuvo: “Tenemos un Estado presente que los cuidó en el peor momento de la pandemia, que hoy redobla sus esfuerzos para contenerlos de la mejor manera. Por eso, a través de la Secretaría de la Tercera Edad los acompañamos, asistimos y estamos más cerca de ellos”.

Luego de dialogar con jubiladas y jubilados, Espinoza remarcó: “El gobierno anterior, les quitó los medicamentos gratuitos y generó megatarifazos de luz, gas y agua, haciendo que nuestros adultos y adultas mayores tuvieran que elegir entre pagar los servicios o comer”, y agregó: “Hoy estamos en otra posición. Hoy las personas mayores tienen sus remedios gratuitos y pueden elegir sus médicos”.

Para finalizar, Fernando Espinoza resaltó: “Más que las palabras, están las imágenes como las de este centro de jubilados que cuenta con todos los acondicionamientos necesarios; además de actividades de recreación y capacitación en la universidad. Un centro de jubilados es la segunda casa para muchas abuelas y abuelos de La Matanza; y por eso trabajamos todos los días para darles lo mejor”.