En el Distrito, ya funcionan más de 100 escuelas sustentables

Se trata de una iniciativa impulsada por el intendente de Berazategui con el objetivo de acompañar a los establecimientos educativos que están realizando actividades de educación ambiental o desean implementarlas.

23/01/2023
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Berazategui

PALABRAS CLAVES

En 2021 nació el Programa municipal Escuelas Sustentables, una iniciativa impulsada por el intendente de Berazategui, Juan José Mussi, con el objetivo de acompañar a los establecimientos educativos que están realizando actividades de educación ambiental o desean implementarlas. Se desarrolla de manera articulada entre la Municipalidad, el Honorable Consejo Escolar local y la Jefatura Distrital.

Andrés Piccinini, director municipal de Ambiente y Desarrollo Sustentable, explicó: “Venimos trabajando en este Programa a través de dos ejes fundamentales. Por un lado, la gestión de residuos, implementación de sistemas de reciclaje y compostaje". 

"En este sentido, le brindamos a las escuelas el equipamiento necesario -como cestos y composteras- y realizamos capacitaciones para docentes y auxiliares. Y por otro lado, remarcamos la importancia del arbolado -tanto nativo como público- y la forestación de los patios de las escuelas”, agregó.

“Al día de hoy, participante del programa 113 establecimientos educativos, tanto públicos como privados. La educación ambiental es una herramienta clave para la promoción de nuevas culturas y hábitos sustentables -como el reciclado, el compostaje y el cuidado de los árboles-, y para que podamos vivir en armonía con el ambiente”, concluye Piccinini.