Descalzo: “Festejamos poder volver a organizar la FAM”

Así lo manifestó el intendente, tras la asamblea en que se eligió como nuevo presidente del organismo al jefe comunal de La Matanza, Fernando Espinoza.

05/05/2022
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Ituzaingó

PALABRAS CLAVES

El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, participó de la última asamblea de la Federación Argentina de Municipios (FAM), que se llevó a cabo en Tecnópolis, donde se eligió al jefe comunal de La Matanza, Fernando Espinoza, como nuevo presidente del organismo. En comunicación con Radio Universidad, Descalzo manifestó: “Hacía mucho tiempo que no había un plenario de intendentes a nivel nacional, con la participación de todas las provincias. Festejamos volver a ordenar y organizar la FAM porque es muy necesario para poder resolver las demandas de nuestros vecinos”.

En cuanto al crecimiento económico, Descalzo destacó que se notan cambios positivos en el Conurbano a partir de diversas inversiones que se realizaron en los ámbitos privados, nacional y local, lo que impactó en la generación de más puestos de trabajo y en una baja de la desocupación. “Por supuesto, hay un enemigo que es la inflación y que hay que buscar la forma de pararla para recuperar el poder adquisitivo de los salarios”, señaló.

Además, Descalzo se mostró a favor de las propuestas de descentralización y autonomía de los municipios: “El reclamo de todos los días tiene que ver con seguridad, educación, salud y trabajo; en medida que los municipios se empoderen, más vamos a poder contestar esas demandas, por eso fue muy importante la reunión de hoy porque los intendentes tienen que luchar mucho y juntos; a veces, los poderes centrales están lejos de los problemas reales de la gente”.

Por último, se refirió a la importancia de la unidad del Frente de Todos. “Estamos en deuda con esa campaña electoral y ese compromiso. Los ciudadanos están esperando que seamos responsables con lo que tenemos que hacer; hay que charlar, discutir y debatir, pero la prioridad debe ser el trabajo, la lucha por el salario, que crezca la Provincia, con unidad, trabajo y responsabilidad”.