Berazategui se convirtió en un Municipio Donante

"Queremos ser un municipio cuya comunidad tenga en cuenta el tema de los trasplantes y la donación de sangre", destacó el intendente.

15/07/2022
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Berazategui

PALABRAS CLAVES

La Municipalidad de Berazategui se convirtió en un Municipio Donante, a través de la firma de un convenio por parte del intendente Juan José Mussi y el presidente de CUCAIBA (Centro Único Coordinador de Ablación e Implante Provincia de Buenos Aires), Francisco Leone. El objetivo de la medida es promover y difundir la donación de órganos, tejidos y células, como así también sangre y CPH (médula ósea) en la ciudad. También participó el director provincial de Hospitales, Juan Riera.

Además, el convenio prevé un trabajo articulado entre el Ministerio de Salud bonaerense, el Municipio, el CUCAIBA y el Instituto de Hemoterapia de la Provincia.

A lo largo de su discurso, Mussi destacó: "Queremos ser un municipio cuya comunidad tenga en cuenta el tema de los trasplantes y la donación de sangre. Las y los vecinos de nuestra ciudad son muy solidarios y queremos que respondan a esta convocatoria como lo hacen en las demás cosas. No hay nada más importante que la vida”.

Por su parte, Leone recalcó la importancia de que los municipios se comprometan con la donación: “Planteamos la articulación entre la donación de sangre, órganos, tejidos y células; y esta es una forma de trabajar en conjunto, los municipios son los espacios territoriales de cohesión social. Este acto es una muestra de la importancia que tiene esto en Berazategui”.

Y agregó: “El intendente Mussi tiene mucho que ver con que hoy exista el CUCAIBA y un Ente de financiamiento de trasplante de órganos, porque durante su gestión como Ministro de Salud se creó, se sostuvo y se continúa con esta actividad”.

En tanto, Laura González, directora del Instituto de Hemoterapia de la provincia de Buenos Aires, expresó: “Necesitamos que todas y todos los vecinos se comprometan con la donación de sangre, porque ayuda a salvar vidas en caso de accidentes, enfermedades oncológicas y otras urgencias. Agradecemos al Municipio y al intendente Mussi por formar parte de esta iniciativa que es elemental para generar conciencia en la comunidad”.

Estuvieron presentes, también, el director ejecutivo del Hospital Evita Pueblo, Juan Marini; el secretario de Salud Pública municipal, Pablo Costa; además de funcionarios y dirigentes locales.