Avanza la construcción del Centro de Formación e Innovación Productiva

30/06/2022
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Berazategui

PALABRAS CLAVES

La construcción del Centro de Formación e Innovación Productiva (CEFIP) ya avanzó en un 65 por ciento. Este tiene el objetivo de llevar adelante estrategias enfocadas en el fortalecimiento y desarrollo del tejido productivo, el mercado interno y el empleo, además de dar respuesta a necesidades básicas postergadas de los vecinos a través de la articulación de programas nacionales y provinciales.

El CEFIP –a cargo de la Secretaría de Trabajo de la Municipalidad de Berazategui- está orientado en torno a dos grandes ejes: por un lado, la mejora e incremento de las competencias laborales de las personas que se encuentran en búsqueda activa de empleo; por el otro, la facilitación de espacios que promuevan y acompañen procesos de innovación productiva, que tiendan al escalado tecnológico de las empresas PYMES de la ciudad.

En este sentido, entre sus propósitos se encuentran generar nuevas oportunidades para la inserción laboral, promover propuestas vinculadas a las demandas formativas del sector productivo local, ampliar la oferta existente en temáticas relacionadas a la industria y nuevas tecnologías, y articular la transición entre el sistema educativo y el mundo del trabajo.

El edificio del CEFIP está en la calle 27 y 131, del barrio La Serranita. En su primera etapa, contará con un espacio de 393 m² cubiertos y 130 m² semicubiertos. Se compondrá de tres aulas talleres, un espacio de informática, una sala de conferencias, oficinas administrativas, un bloque sanitario, un buffet, además del hall de ingreso y rampa de acceso para personas con discapacidad.

Asimismo, está proyectada una segunda etapa del proyecto, que contempla la construcción de un edificio anexo, con tres aulas talleres para cursos industriales (tornería, soldadura y electricidad industrial).