Isidro Casanova: con una inversión de 5.700 millones de pesos, avanzan las obras en cuatro barrios populares

Se trata de los vecindarios San Petersburgo, 17 de Marzo, 17 de Marzo Bis y Puerta de Hierro. Los trabajos de urbanización son encabezados por el Organismo Provincial de Integración Socio Urbana (OPISU).

14/02/2023
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

El plan de integración urbana, social y comercial de barrios populares de la localidad de Isidro Casanova avanza con una inversión de 5.700 millones de pesos, informado este martes el Gobierno bonaerense.

A través del Organismo Provincial de Integración Socio Urbana (OPISU), el plan de obras tiene lugar en los barrios populosos San Petersburgo, 17 de Marzo, 17 de Marzo bis y Puerta de Hierro.

Según se consignó en un comunicado, la iniciativa contempla la construcción de viviendas, redes de agua potable, cloacas, alumbrado público, mejoras en la circulación, puesta en valor de espacios verdes y deportivos e impulso al comercio local.

Asimismo, el Organismo Provincial de Integración Socio Urbana trabaja en conjunto con la Escribanía General de Gobierno para escriturar parcelas a favor de los vecinos de los barrios mencionados.

Además, el organismo actualmente se encuentra trabajando en 97 barrios populares de 47 municipios bonaerenses con proyectos integrales de reurbanización.

Las obras contemplan "mejoramiento habitacional, redes de servicios básicos, construcción de complejos habitacionales, conexiones eléctricas, puesta en valor de espacios públicos, refacción de espacios sociocomunitarios, programas sociales y ambientales y asesoramiento para la escrituración de las viviendas, entre otras acciones".