Médicos bonaerenses denunciaron intimidaciones durante el paro del miércoles

Los profesionales de la salud indicaron que no fueron llamados a negociar después de la medida de fuerza de ayer, y acusaron a la gobernación de enviar a las fuerzas de seguridad para controlar quienes se habían adherido a la huelga.

12/01/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Provinciales

PALABRAS CLAVES



Después del paro en los 80 hospitales bonaerenses, los médicos de Cicop denunciaron haber sido “intimidados” por efectivos de Policía y Gendarmería, y negaron haber sido convocados a una negociación paritaria.

“Hubo efectivos recorriendo hospitales, sus instalaciones, viendo quién estaba haciendo medida de fuerza y quién no. En verdad, inédito”, acusó a SN Online el presidente de Cicop, Fernando Corsiglia.

El sindicalista contó que, además, “hubo un despliegue llamativo de personal de Policía y de Gendarmería” en un acto realizado en un hospital de Wilde, a quienes les habían “ordenado estar allí por prevención”.

“Hace mucho tiempo que no nos pasaba una cosa así y entendemos que forma parte de esta decisión del gobierno de no solo no convocarnos, sino intentar intimidarnos para disminuir nuestra capacidad de medida”, consideró Corsiglia.

Respecto al efecto que tuvo la huelga, el titular del gremio aseguró que no fueron convocados y criticó a la gobernación bonaerense por “plantear plantea a los medios que tenemos una tendencia a no cerrar la paritaria”.

“Es muy probable que si no hay llamado a convocatoria avancemos y continuemos con las medidas. Si no hay propuestas, seguramente el conflicto se profundice”, remarcó.

Los profesionales de la salud reclaman desde el año pasado una nueva propuesta salarial para el último trimestre del 2015 y el paso a plante de becarios que estaba acordado para diciembre último.