Inauguraron tres aulas en una escuela primaria de Plátanos

El acto estuvo encabezado por el jefe comunal quien, además, anunció que en 2022 se iniciará la construcción del patio de la institución.

29/12/2021
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Berazategui

PALABRAS CLAVES

En la Escuela Primaria N° 51 del barrio 3 de Junio, en Plátanos (calle 45 y Av. Néstor Kirchner) se inauguraron tres aulas que fueron construidas mediante el Fondo Educativo Municipal. Estas se presentaron en un emotivo acto que contó con la presencia del intendente municipal, Juan José Mussi.

También asistieron la titular de la secretaría privada municipal, María Del Carmen Flores; los secretarios de Cultura y Educación, Federico López; de Salud Pública e Higiene, Pablo Costa; y de Desarrollo Social y Comunitario, María Laura Lacava; además de la inspectora Jefa Distrital, Mónica Vitta; y la consejera escolar Alicia Gándola.

“Hace 30 años participaba de la inauguración de esta Escuela y 30 años después vengo a inaugurar estas aulas que son un lujo, están muy lindas y los chicos y chicas las merecen. Son espacios confortables necesarios”, aseguró Mussi.

Además, para alegría de los asistentes, el intendente anunció que en 2022 se iniciará la construcción del patio de la institución. “Quiero destacar el comportamiento ejemplar de los docentes durante la pandemia”, subrayó. “En Berazategui la prioridad es la educación, es fundamental. En los años que me queden de gestión vamos a seguir invirtiendo en las Escuelas para que sean espacios dignos. Vamos a seguir trabajando por el derecho de los chicos y chicas a la educación pública”.

Esta Escuela, que funciona desde hace 30 años con jornada completa y cuenta con una matrícula de 220 estudiantes, también fue beneficiada con la refacción de los sanitarios. Además, se instalaron calefactores y una cocina industrial de 6 hornallas. Esto se realizó en el marco del Programa Especial de Emergencia Educativa de la provincia de Buenos Aires (PEED).

“Nos pone contentos ser parte de este encuentro”, expresó Fernando Cardozo, presidente del Consejo Escolar. “Ahora los chicos y chicas podrán tener sus aulas acondicionadas apropiadamente. Es un honor pertenecer a esta gestión, la obra de construcción de 3 aulas que se concreta mediante el Fondo Educativo Municipal", agregó el Titular del Consejo Escolar y concluyó: "Contamos con un Intendente que pone a la educación en primer lugar y eso facilita nuestro trabajo. Agradezco especialmente a la Dirección de Logística de Equipamiento Escolar por enviarnos lo necesario para amueblar y equipar las aulas”.

Finalmente, Viviana Rodríguez -directora de la Escuela- expresó: “Estamos muy contentos con las obras realizadas. Sin dudas, traen comodidad y confort para la comunidad educativa, especialmente para los niños de 1° y de 2°, que podrán disfrutar de los salones. Estamos recuperando espacios como el comedor y la biblioteca, para disfrutar de todas las instalaciones. Agradecemos el esfuerzo que hicieron las autoridades para que esto se concrete”.