Inauguración del Hospital Odontológico: “Es un sueño que se transformó en realidad”

El hospital escuela busca formar alumnos de la carrera de Odontología y brindar acceso igualitario a la comunidad.

27/04/2023
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Merlo

PALABRAS CLAVES

Con la presencia de la intendenta Karina Menéndez y autoridades provinciales y de la Universidad Nacional del Oeste, quedó inaugurado el Hospital Odontológico de Merlo, un espacio que funcionará para que los alumnos de la carrera de Odontología de la Escuela de Ciencias de la Salud de esa casa de altos estudios realizan sus prácticas.

El hospital escuela está ubicado en la calle Moreno 786 y cuenta con una construcción de 775 metros cuadrados distribuidos en tres niveles. En ella se brindará acceso igualitario y oportuno a la comunidad a servicios personalizados, integrales e interdisciplinarios. “El objetivo fue desarrollar una unidad académica-asistencial destinada a la formación y atención odontológica de excelencia”, información desde el Gobierno local.

A su turno, la jefa comunal expresó: “Hace unos cuantos años, Gustavo Menéndez soñó con una universidad inclusiva para hijas e hijos de los trabajadores y hoy lo estamos logrando, estamos dando esas carreras que nadie se imaginaba que iban a poder acceder para tener su futuro”. “Finalmente, ese sueño se transformó en realidad”, sostuvo el propio Gustavo Menéndez, al tiempo que resaltó: “Hay que tener en cuenta que es una carrera muy cara, por eso queremos invitarlos a que formen parte de esta Universidad y puedan cumplir ese sueño”.

Asimismo, el presidente del Grupo Provincia manifestó: “Es un círculo virtuoso porque, además de la cuestión formativa, va a atender las necesidades de la población, entonces aquella persona que no puede solventar la atención odontológica va a poder hacerlo en este hospital”.

Por su parte, el director provincial de Salud Bucal, Alejandro Dávila, planteó: “Es muy importante para la provincia de Buenos Aires que se haya inaugurado este hospital escuela y que tengamos una carrera de Odontología en el Conurbano, que es la primera que existe en la historia de la Provincia”. “Nos pone contentos porque pensamos que la formación de los profesionales de la salud tiene que estar impregnada de la necesidad de nuestro pueblo”, añadió.

Las instalaciones con que cuenta son: una sala clínica con nueve equipos odontológicos de última tecnología, una sala de rayos X, un consultorio de admisión, recepción y derivación de pacientes, una sala de simulación con ocho equipos odontológicos, laboratorio de materiales dentales equipado con maquinaria e instrumental de última tecnología, una sala de esterilización y un aula para dictado de clase con capacidad para 50 alumnos.