La Ciudad presentó la Carrera de los 200 Pilotos del Turismo Nacional, que se correrá en el Gálvez

Fue este lunes a través de una conferencia de prensa en Puerto Madero. Fueron exhibidos los distintos autos que participarán entre el 4 y el 6 de noviembre en la competencia.

13/09/2022
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

CABA

PALABRAS CLAVES

El Autódromo de Buenos Aires Oscar y Juan Gálvez será el escenario para disputar la undécima fecha del Campeonato Argentino 2022 de Turismo Nacional, entre los días 4, 5 y 6 de noviembre. Así, el coliseo porteño será el escenario del evento automovilístico más importante del año, donde un total de 200 pilotos brindarán un gran espectáculo.

Todos los detalles de este mega evento deportivo fueron brindados este lunes en la Presentación Oficial y Conferencia de Prensa en el Hotel Madero, donde fueron exhibidos los distintos vehículos que participarán en la competencia.

Participaron Emanuel Moriatis, presidente de APAT, y Santiago Pattyn, jefe de Gabinete de la Secretaria de Deportes de la Ciudad, entre otros. La agenda contempla que compartan la actividad con la categoría Copa Abarth Argentina.

Los pilotos más destacados del automovilismo argentino se darán cita en noviembre en el circuito porteño para disputar una competencia que tendrá cuatro días de intensa actividad, culminando el día domingo con la disputa de las competencias finales. No será una carrera más para Turismo Nacional, ya que a la participación de las habituales figuras de la categoría se potenciará con la llegada de varios de los mejores pilotos del automovilismo argentino, logrando que La Carrera de los 200 Pilotos sea la competencia automovilística más importante del año de la agenda del deporte motor.

El Turismo Nacional comenzó su historial en el año 1961, lo que la convierte en la segunda categoría más antigua del país, atrás del Turismo Carretera. Su principal particularidad es que es la única categoría de pista que conserva el aspecto exterior de los autos, haciendo que el público se sienta muy identificado con “su automóvil”, lo que a su vez genera una gran diversidad de marcas y modelos porque corren los denominados “autos de la calle”: Ford, Volkswagen, Chevrolet, Peugeot, Toyota, Mitsubishi, Honda, Fiat y Renault.

Así, la categoría más federal del automovilismo argentino volverá al escenario capitalino para seguir escribiendo su gran historia en el deporte motor. Actualmente lleva disputadas 8 fechas del campeonato, que tiene como líder a Jonatan Castellano, oriundo de Lobería, provincia de Buenos Aires, con su Chevrolet Cruze y es escoltado por Carlos Javier Merlo, procedente de Villa Mercedes, Provincia de San Luis, a bordo de un Toyota Corolla.

El podio se completa por varios pilotos que tienen la misma cantidad de puntos: Teti Jeronimo de Lobería a bordo de otro Cruze, el cordobés Facundo Chapur con Ford Focus, el rionegrino Juan Manuel Urcera, de San Antonio Oeste, que conduce el Peugeot 408 y el uruguayo Mauricio Lambiris con Toyota Corolla.