Homenajearon a un vecino desaparecido de San Antonio de Padua

La Dirección de Derechos Humanos homenajeó a Eduardo “Quique” Carreño, militante estudiantil desaparecido durante la última dictadura militar.

15/03/2021
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Web

MAS INFO SOBRE...

Merlo

PALABRAS CLAVES

La Dirección de Derechos Humanos de Merlo realizó la primera “Esquina de la Memoria 2021”, en homenaje a Eduardo “Quique” Carreño, vecino de San Antonio de Padua.

Eduardo “Quique” Carreño fue alumno de la Escuela de Educación Técnica Nº 2 de Merlo. Fue un militante estudiantil que desempeñó un rol importante en la movilización de los años ‘70 en pos de los derechos de los estudiantes técnicos.

Carreño fue detenido-desaparecido en noviembre de 1974 y asesinado el 19 de diciembre de ese año. Su señalización (la número 22 de esta iniciativa) se encuentra ubicada en Directorio y Chaco, en San Antonio de Padua. Al acto de homenaje asistieron sus familiares, vecinos y autoridades municipales.

“Según los registros e investigaciones que llevamos en Merlo, Eduardo Carreño fue de las primeras víctimas del terrorismo de estado. Su familia se encontró con nosotros para tratar de reconstruir su historia. Para nosotros es un acto de reparación, pero fundamentalmente para su familia que nos acompañó”, expresó la Directora de DD.HH, Marcela Maidana.

Esquinas de la Memoria es una iniciativa que tiene el objetivo de reconstruir la memoria colectiva de los barrios, y visibilizar a aquellos vecinos que fueron desaparecidos durante la última dictadura militar.