Homenajearon a Luis Alberto Spinetta

Fue en el marco del Ciclo “La Calle celebra” que, en esta ocasión, estuvo consagrada a la obra del recordado músico y poeta.

17/02/2022
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Berazategui

PALABRAS CLAVES

La Municipalidad de Berazategui ofreció una nueva edición del Ciclo “La Calle celebra” que, en esta ocasión, estuvo consagrada a la obra del músico y poeta recordado Luis Alberto Spinetta. Durante la jornada realizada en el exterior del Complejo Cultural de las Juventudes La Calle (148 y 18 A), con entrada gratuita, los vecinos y vecinas podrán disfrutar de la interpretación en vivo de muchas de sus más emblemáticas canciones -a través de grupos locales -. También puede estampar sus recuerdos con la imagen de este gran artista nacional, participar de ilustraciones y dejar mensajes en su memoria.

Federico López, secretario de Cultura y Educación local -área organizadora del evento-, informó: “Dentro del Ciclo 'La Calle Celebra' tomamos ídolos o referentes populares como Luis Alberto Spinetta -un ícono de la música, del rock y de la poesía- e recordamos a las juventudes y al resto de la comunidad a homenajearlo, participar en este espacio abierto donde todos pueden tomar parte activa con multiplicidad de acciones musicales, gráficas y audiovisuales en este espacio que va tomando identidad”.

Asimismo, López agregó: “De acuerdo con el Proyecto Estaciones, estas acciones en el Complejo Cultural La Calle también nos permiten asociar nuestra historia ferroviaria a diversidad de espacios de encuentro, infancias y juventudes, y eso nos hace felices. También hemos pensado en disponer estos espacios de encuentro en lugares troncales para favorecer la accesibilidad”.

En tanto, Camila López -directora de Territorio y Políticas Culturales de la Secretaría de Cultura y Educación- comentó: “Siempre se arma algo especial alrededor de estos artistas populares y hay distintas instancias de participación para todos. Quienes asisten pueden estampar su remera con la cara del artista homenajeado, en talleres de Paste Up, en un clima muy ameno para compartir el arte que hacen. Nuestro objetivo es seguir trabajando para los productores culturales locales”.

Jonathan Garay, guitarrista y vocalista de la banda Stilo Rocanrol, dijo: “Estoy muy contento por estar aquí una vez más. Me parece muy importante recordar al “Flaco” porque así es cómo la leyenda nunca muere. Me parece estupendo lo que hace Berazategui. Con Stilo Rocanrol estamos encantados de venir y agradecidos de que el Municipio le dé esta oportunidad a los jóvenes de sumarse al rock nacional”.