HCD: aprueban convenio para realizar obras en el Hospital Güemes de Haedo

Por unanimidad, los concejales convalidaron el convenio entre el Municipio y el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos.

25/11/2022
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

En la última sesión ordinaria, el Honorable Concejo Deliberante de Morón convalidó el convenio celebrado entre el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires y el Municipio de Morón por el cual se destinarán 53.014.412,06 pesos a la reparación, refuncionalización y puesta en valor del Hospital Interzonal General de Agudos “Prof. Dr. Luis Güemes”, en la localidad de Haedo.

Al respecto, Oscar Conde, concejal del Frente de Todos expresó: “El proyecto fue previsto dentro del plan de lectura del hospital Güemes, a fin de brindar mejoras en el 3º nivel, en el Servicio de Internación de cirugía”.

Conde, agregó: “Cada sala general de internación se dividirá en cinco habitaciones de internación de dos camas con baños privados. A esto se le suman los apoyos de oficinas de tratamiento de material limpio, material usado, depósito de limpieza, estación de enfermería”.

A su vez, los concejales también convalidaron el convenio celebrado entre el Ministerio de Infraestructura y Servicio Público de la Provincia de Buenos Aires, el cual tiene por objeto otorgar financiamiento para la ejecución de la obra “Programa de Desarrollo Integral de Espacios Públicos”.

El proyecto destina 248.350.636, 11 pesos para la reparación, puesta en valor y restauración de doce plazas de la ciudad.

En la presentación del expediente, la presidenta del bloque de concejales del Frente de Todos, Paula Majdanski, detalló: “Me gustaría compartir con ustedes las plazas que van a ser objeto de estas remodelaciones: La plaza Manuel Belgrano, Manzanar, Cataneo, Rivadavia, El Encuentro, Güemes, Rucci, Sáenz Peña, Unión Latinoamericana, Suloaga, San Martín de Haedo y Plaza Evita. Estas son obras muy fundadas porque son espacios públicos de nuestra comuna, una de nuestras prioritarias preocupaciones y ocupaciones”.

Asimismo, los ediles rindieron homenaje a la memoria de Leonardo Fabio ya Hebe de Bonafini; a los 39 años del retorno de la democracia y por el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la Mujer.