Grindetti entregó kits de robótica y nuevas bibliotecas a centros educativos municipales

Recibieron mesas, sillas, kits de robótica y material didáctico para las distintas actividades.

31/03/2021
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

web

MAS INFO SOBRE...

Lanús

PALABRAS CLAVES

En el marco del programa “Lanús Construye Futuro”, el intendente Néstor Grindetti junto al secretario de Educación, Damián Sala, continúan recorriendo escuelas con el objetivo de entregar mobiliario y material educativo, además de supervisar obras realizadas en los edificios para garantizar mejores condiciones para los y las estudiantes lanusenses. En esta oportunidad, el jefe comunal visitó a la comunidad educativa del Centro Educativo N°4 y a la del Centro Educativo N°12.

El Centro Educativo N°12 “Pulgarcito”, es una institución que actualmente cuenta con una matrícula de 98 estudiantes distribuidos en salas de 3, 4 y 5 años en turno mañana y tarde. Allí y acorde a lo proyectado para 2021, se trabajó en la colocación de una puerta lateral , en la pintura exterior e interior, y de la cancha del Club Libertad y Seminario, donde funciona actualmente el centro. Además de las obras, la institución recibió 60 sillas, 10 mesas, pintorcitos, kits iniciales y material didáctico.

El segundo Centro Educativo visitado es el N°4, conocido también como “Crecer Libres”. Allí, la institución, cuya matrícula es de 241 niños y niñas (63 de maternal, 88 de inicial y 90 de primaria), contó con tareas de mantenimiento de pintura tanto exterior como en espacios interiores, y recibió un total de 15 pupitres con 30 sillas, 4 escritorios con 8 sillas docentes, 16 mesas de comedor con 12 bancos, 30 mesas de jardín con 60 sillas, pintorcitos, kits iniciales y material didáctico.

Además de estos importantes avances para la educación pública y gratuita, las instituciones recibieron kits de robótica y, con el objetivo de fomentar la lectura, packs de 50 libros para las bibliotecas.