Ghi y Scioli recorrieron los parques industriales La Cantábrica y PITAM

El intendente y el embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli se reunieron con empresarios del distrito con el fin de brindarles herramientas para la exportación de sus productos al mercado brasilero.

04/06/2021
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

web

MAS INFO SOBRE...

Moreno

PALABRAS CLAVES

El intendente de Morón, Lucas Ghi, junto al embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli, recorrieron el Parque Industrial La Cantábrica de Haedo y el Parque Industrial Tecnológico Aeronáutico Morón (PITAM) en el marco del Plan “Morón Exporta”. Allí mantuvieron una reunión con empresarios del distrito con el fin de promover la producción y comercialización de sus productos a Brasil.

Tras finalizar el encuentro, el jefe comunal detalló: “Estuvimos en los Parques Industriales de nuestro distrito, con el objetivo de procurar la internacionalización del mayor volumen de producción de nuestro país. En este caso, el embajador les contó a los empresarios las oportunidades que hay en el mercado brasilero y también tuvieron ocasión de plantearles dificultades, sugerencias, inquietudes que él y su equipo de trabajo darán continuidad”.

Por otra parte, el Scioli expresó: “Quiero reconocer a Lucas Ghi, por dar estas herramientas que es lo que hoy necesita el país, exportar más, atraer inversiones productivas y Brasil volvió a ser el socio comercial número uno de la Argentina, por eso tenemos que hacer este tipo de encuentros”. Y agregó que “hoy pudimos escuchar a cada uno de los empresarios, las expectativas que tienen, las dificultades y pusimos toda nuestra Embajada a disposición para hacer el seguimiento de este encuentro y acompañarlos desde que producen hasta que exportan”.

Además, los funcionarios recorrieron la empresa Romipack, ubicada en el Parque Industrial La Cantábrica, que busca expandir sus productos al mercado exterior. También mantuvieron una reunión con representantes de dicho lugar y de las empresas Campagna Hermanos E Hijos – Jovifel, Saprograf, Carraro Argentina, Blipack, Falmet, Metalurgica Sanogas, Lipotech y Olmo Bikes.

Durante el encuentro, abordaron los temas prioritarios de la agenda bilateral, centrados en el comercio entre ambos países. En ese sentido, conversaron sobre la importancia de potenciar y profundizar los intereses del país pensando en lograr la mayor complementación productiva e integración que incluyan el trabajo conjunto en cada espacio para la promoción, producción y comercialización de sus productos en Brasil.

Luego mantuvieron un encuentro en esa misma línea, en el Parque Industrial Tecnológico Aeronáutico Morón (PITAM), con representantes de las empresas Sero Electric, Abac, Sade Electromecánica, Grupo Colonia, Berner SA y Aero Galvez.

Estuvieron presentes el jefe de Gabinete Municipal, Hernán Sabbatella; el secretario de Planificación Estratégica, Pablo Itzcovich; el subsecretario de Desarrollo Económico Municipal, Juan Carlos Martinez; el presidente de la Confederación Empresarial de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández; la subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi; el director Provincial de Desarrollo Territorial y Pymes, Ariel Aguilar; la responsable de la SAPEM (Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria), Leticia Villanueva; el presidente de la Unión Industrial del Oeste, Edgardo Gámbaro; el gerente del PITAM, Diego Discoli; y empresarios y empresarias.