Ghi y Ferraresi entregaron créditos “Casa Propia”

El jefe comunal junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación entregaron créditos a familias de Morón para la construcción y refacción de viviendas. Se trata del segundo grupo de vecinos y vecinas que recibió esta línea crediticia del Gobierno nacional.

13/08/2021
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

El jefe comunal y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación realizaron hoy la entrega de créditos Procrear “Casa Propia” a familias del distrito. También estuvo presente el actual titular de ACUMAR, Martín Sabbatella.

Se trata de créditos individuales a tasa cero para la refacción y construcción de viviendas. El programa otorga un monto máximo 4 millones de pesos y un plazo de hasta 30 años para su devolución.

Ghi destacó que “esta entrega es fruto de la decisión política del ministro y del Presidente, de brindar más recursos para la satisfacción de una necesidad tan central como lo es la vivienda". 

"Hoy se privilegia a la vivienda como un bien social y con esa mirada desde el Estado, con la capacidad de gestión de Ferraresi, se está llevando adelante un despliegue que abarca todo el país, en el que Morón es protagonista”, agregó.

Por su parte, el titular de la cartera de Hábitat expresó que “el programa Casa Propia le permite a los y las argentinos que tienen la posibilidad de tener un terreno, construir una casa. Morón es un municipio que trabaja al respecto desde la época en la que Martín Sabbatella era intendente. Nos gusta venir a compartirlo porque, como decía Lucas, la difusión de estas iniciativas nos permite seguir adelante y que este derecho, que es universal para toda la Argentina, pueda multiplicarse”.

En la actividad estuvieron presentes el secretario de Planificación Estratégica, Pablo Itzcovich; la subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, Leticia Guerrero; la subsecretaria de Gobierno, Camila Sabbatella; el subsecretario de Niñez y juventud, Rodolfo García Silva; el director de Hábitat y Vivienda, Daniel D’Alessandro; la directora de Salud Comunitaria, Daniela Burgos; el director de Medios y Difusión del Ministerio de Seguridad de Provincia, Agustín Ramponelli; el director de la UGC14, Lucas Jaime; el director de la UGC5, Mariano Manoni; y el secretario general de la CGT Morón, Marcelo Notario.