Ghi: “Nos sentimos orgullosos de la propuesta educativa que tenemos en los 16 jardines de nivel inicial"

El jefe comunal entregó computadoras y material didáctico para jardines municipales. Se suma a la inversión que realiza el Municipio en todos los establecimientos educativos.

01/06/2022
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

En el marco del Día de los Jardines de Infantes, que se celebró el pasado 28 de mayo, el intendente de Morón Lucas Ghi participó de un desayuno con directoras de los jardines municipales y entregó nuevos equipos para fortalecer las instituciones. En el encuentro, que tuvo lugar en la renovada Quinta Paracone, el jefe comunal entregó 30 nuevas computadoras e impresoras láser que serán destinadas tanto a los jardines como a los demás establecimientos educativos de diferentes niveles. También se hizo la entrega de libros, materiales didácticos y artículos de librería.

La medida forma parte de una prioridad del Gobierno que encabeza Ghi. En ese sentido, desde comienzo del año se realizan importantes trabajos en las instalaciones de los jardines, que incluyen mantenimiento de calderas, refacción en cocinas, instalación de 10 extractores de pared, entrega de 10 heladeras exhibidoras y 10 freezer horizontales. Además, se instalaron nuevas cocinas de gas de tipo industrial. Esto se complementa con la entrega de más alimentos para fortalecer el Servicio Alimentario Escolar (SAE).

En materia de salud e higiene se realizó una fuerte inversión en hidrolavadoras, se instalaron ventiladores de pared, se adquirieron 62 catres, 40 cunas, 246 colchones para niños y niñas.

También se sumó un servicio de charter para escuelas especiales municipales y se adquirió nuevo mobiliario escolar.

Además se realizó la renovación completa de baños en la Escuela Especial “Mi Futuro” y se cargaron y repusieron los matafuegos de todas las instituciones.

Al respecto, Ghi sostuvo esta mañana que “nos sentimos orgullosos de la propuesta educativa que tenemos en los 16 jardines de nivel inicial y que combinan, en algunos casos, también con maternal y otros con salas de hasta los 5 años. Tenemos una capacitación constante, con un régimen salarial que decidimos emparentarlo al de la provincia de Buenos Aires. Son pocos los Municipios que tienen ese nivel de respaldo presupuestario y por eso es tan elegido, por la solvencia de los profesionales, de los auxiliares. Además, las comunidades educativas son muy comprometidas y movilizadas en todos los jardines”.

Por su parte, la secretaria de Educación, Cultura y Deporte, María José Peteira, explicó que “decidimos hacer un desayuno agasajando a nuestras compañeras y compañeros que han trabajado durante toda la pandemia, y durante toda su carrera docente nivel inicial. En este marco, nos parecía muy pertinente realizar la entrega de nuevo equipamiento que se adquirió para los servicios educativos”.