Ghi: "Estamos muy focalizados en la puesta en valor de nuestros corredores"

12/05/2023
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

Desde la Intendencia del municipio de Morón información que encaja con las tareas de puesta en valor y con el saneamiento del Corredor Stevenson, a ambos lados de las vías del Ferrocarril Belgrano sur, desde Eva Perón hasta Don Bosco, en Morón sur.

En ese sentido, indicaron que las intervenciones se desarrollan a través de una inversión de más de siete millones de pesos y que cuentan con el financiamiento de la ACuMaR, además de contar con el acompañamiento de los equipos móviles y personal municipal. Por otra parte, señaló que también se concretó el entubado de un zanjón de desagüe pluvial de más de cien metros de largo.

Desde el Municipio destacaron que estas intervenciones se realizan para mejorar esta importante vía, desde la calle Boquerón hasta Agüero, además de brindar mayor seguridad para las y los peatones y más fluidez al tránsito vehicular.

Con respecto a estas tareas, el intendente Lucas Ghi, dijo: “Este plan de recuperación de nuestra red vial es una prioridad. Estamos muy focalizados en la puesta en valor de nuestros corredores porque es una de las principales demandas que tiene nuestra comunidad y desde nuestro lugar, tenemos que responder estando a la altura y porque, además, favorece a la seguridad para la circulación tanto vehicular, el transporte público, las bicicletas, y las y los peatones”.

Las tareas contarán con la intervención integral y el mejoramiento urbano de toda la calzada, que incluye la repavimentación, el bacheo y la construcción de nuevas losas, la reparación de juntas, sumideros y rampas para peatones con movilidades reducidas. Complementariamente, se realizará el marcaje de las vías de tráfico, que implica la señalización horizontal, la simbología para cruces peatonales y la indicación de giro y la señalización vertical para una mejor orientación vehicular y mayor seguridad en el tránsito.

Por otra parte, señalaron que, además, se instalarán nuevos refugios peatonales para el uso del transporte público, como así también se reacondicionará el sistema de iluminación y el semafórico.